Mensajes Preocupantes Que Transmiten Ciertos Personajes
Introducción
Momo es un personaje asustadizo que ya ha causado varios suicidios en todo el mundo. Su aspecto es terrorífico. Este tiene los ojos saltones, la tez muy pálida y una sonrisa malvada. Lo preocupante de esta figura es que incita a los más pequeños a manipular objetos cortantes para matar a sus familiares. También a que se suiciden. El esquíu Japón es la cuna del manga. También es el país de donde salió Momo.
El espeluznante personaje es una escultura que se exhibió en Vanilla Gallery, una de las galerías de arte de Tokio en el 2016. En esta se exponían imágenes estrambóticas de artistas independientes japoneses. Mujer y las patas de una ave, unos amigos en plan jocoso empezaron a hacerse fotografías ya mandarlas por Whatsapp. El boca-boca de las redes sociales hizo que estas instantáneas se fuesen expandiendo a Facebook, Instagram o Twitter. En muchas ocasiones, la imagen va acompañada de un texto que dice; no podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas. Tampoco tendrás que ser reiterativo.
Desarrollo
Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces, desaparecerás del planeta sin dejar rastro.’La difusión de este personaje ha sido tal que el youtuber ReignBot le ha dedicado un vídeo explicando que es complicado hallar al usuario que creó a este personaje. Distintos países ya han enviado mensajes para concienciar a la población del peligro de esta figura. Por su parte, la Guardia Civil usó la misma red social para decir: ‘¡No agregues a’ Momo ‘! Si grabas en tu agenda un número, te aparecerá un extraño rostro de una mujer.
Es el último viral de WhatsApp de moda entre los adolescentes’. Si esperas que Momo salga de tu smartphone como si de la peor ‘peli’ de terror se tratase, ¡No te lo creas! Olvídate de virales absurdos que se ponen de moda en WhatsApp o. Ya el año pasado esta figura formó parte de algún desafío. La diferencia es la manera en que ahora se ha expuesto él desafió. Antes era necesario mandar un mensaje por el Whatsapp a un número, el cual se le atribuye a Momo.
Otra posibilidad era hablar con él por medio de los juegos interactivos como es el caso de Minecraft. Una vez que se entraba en contacto, el personaje mandaba fotografías violentas, llamaba de madrugada para ordenar pruebas y lanzaba amenazas. Que son el público más vulnerable. En estos, Momo adiestra a los niños a utilizar objetos punzantes para acabar con la vida de sus hermanos, sus padres u otras personas. Asimismo, los instruye a que se suiciden.
Los vídeos en YouTube, los cuales burlan todos los algoritmos de contenido kid, empiezan con total normalidad. Pero, de repente, aparece la figura terrorífica mandando esos mensajes tan asusta dores. En estas escenas peligrosas, Momo explica a los chicos cómo deben hacer para cortarse las venas paso a paso. En primer lugar, se debe hablar con los niños. Al charlar con ellos, se les debe explicar la peligrosidad de este personaje y usar un lenguaje autoritario.
A los hijos hay que recalcarles que, de la misma manera que no deben hablar con extraños en la calle, tampoco lo tienen que hacer en las redes sociales. Mucho menos, aceptar peticiones de amistad de personas desconocidas. También es importante controlar el acceso que los pequeños tienen a las redes sociales ya los juegos. Es importante que los progenitores controlen los ajustes de privacidad. También los filtros y bloqueen el acceso a ciertas páginas y pasatiempos.
Conclusión
En el caso de que, por desgracia, los niños ya han visto el vídeo y estén asustados, hay que quedarse con ellos y hablarles para que se tranquilicen. Puede que, en algunos casos, sea precisa la intervención de un profesional de la medicina mental. Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer la historia de un niño en Miami que se quitó la vida, presuntamente, por seguir este reto viral.