Mitología Griega: J. R. R. Tolkien Y Su Obra
Introducción.
La mitología griega es relatos que forman parte de una determinada religión o cultura o también pueden ser conocidos como narraciones o expresiones culturales de un origen sagrado. Los mitos son conocidos como relatos, los cuales se basan en la leyenda y tradición, los cuales fueron creados para explicar el universo, con todos sus orígenes y así llegar a comprenderlo, hay que tener en cuenta que no todos los mitos tienen una función explicativa.
Desarrollo.
En muchos casos la mitología aparece en la mayoría de religiones como puede ser en la mitología griega, romana y la mitología escandinava. Aunque pareciera que la mayoría de personas relacionan la mitología con la religión, no es así en todos los casos, por ejemplo: series de televisión, libros e historietas logran formar un universo ficticio propio, ya que obtienen componentes mitológicos muy importantes, incluso pueden dar lugar al sistema filosófico.
Un claro ejemplo de este tipo de mitología es de J. R. R. Tolkien (escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica) entre sus libros El Señor de los Anillos. Esta obra fue desarrollada por el autor como una exploración de los intereses que tenía en la filosofía y religión (particularmente en el catolicismo), cuentos de hadas y la mitología, principalmente la nórdica. En esta obra Tolkien creó un universo muy detallado y lleno de ficción, así como también incorporó importantes figuras de la iglesia católica como el cardenal Newman consideraban que la mitología es totalmente compatible con el cristianismo, como si se tratara de una precuela del mismo modo que lo es el Antiguo Testamento.
Conclusiones.
Tolkien describió a esta obra como un trabajo fundamental religioso y católico. La novela incluye también temas en los que se incorporan la muerte y la inmortalidad, la misericordia y la piedad, la resurrección, la salvación, el arrepentimiento, el sacrificio, la voluntad, la justicia, el compañerismo, la autoridad y la curación.
Además, la oración del Padre nuestro (No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal) estuvo presente en la mente de Tolkien cuando describió la lucha de Frodo contra el poder del Anillo Único. Vale recalcar también que en la obra de Tolkien se identifican estructuras que manifiestan características de los relatos orales típicos en otros textos como La Biblia o El Corán. También diseña fórmulas que utilizar al recuerdo acudiendo a arquitectos funcionales en la cultura,