Modo Historia - Leon S. Kennedy. Reseña De Personaje Resident Evil Saga
Introducción
¡Buenas mundiales! Pónganse cómodos que otra reseña esta por tener lugar, de esas que da gusto leer y escuchar, iniciando la historia de un icono de una franquicia de horror, con una melena perfecta y con una seriedad de esas que causa furor a más de una fan, es hora de seguir la tendencia global y aprovechando su remake, llega la primera parte de la historia de León Scott Kennedy.
Desarrollo
Iniciamos las aventuras de León desde su primer aventura virtual, pese a que poco se sabe de sus años de adolescencia, se enlistó de joven en la academia de policía, dominando diversos estilos de combate, habilidades deductivas y dominio armamentístico, talentos que le serian extremadamente útiles en la pesadilla en la que nuestro héroe estaría a punto de sumergirse.
Justo después de su graduación a los 21 años, León pide ser asignado al cuerpo de policías de Racoon City, ciudad que ha llamado su atención por el enigma que rodea los eventos que allí acontecen, siendo estos nada menos que los asesinatos ocurridos en las montañas Arklay de formas totalmente misteriosas.
Corría una lluviosa noche del 29 de septiembre de 1998, nuestro protagonista se dirige a su puesto de trabajo en la estación, tras esperar una llamada que nunca llego y con un día de retraso, en el camino un cuerpo abandonado y malherido lo detiene, en su intento de ayudar es emboscado por lo que solían ser personas, ahora criaturas con la mirada perdida, despellejados, y moribundos, a los cuales se suma aquella víctima que sin razón alguna, se ha levantado para intentar ejecutar a nuestro joven que entre forcejeos ha escapado.
La confusión invade de inmediato a Leon, quien no entiende que ha pasado ni tampoco que acaba de ver, siguiendo su camino llega a una estación de servicio, luego de buscar recargar combustible, sigue unas huellas sangrientas hasta la entrada de una tienda, tras la puerta se encuentra con una joven de rojiza cabellera, quien asombrada exclama ¡No Dispares!… ¡Al suelo! Respondió, para inmediatamente acabar con un zombi que venía detrás.
Sin saber la razón de que los muertos vuelvan a andar, ambos abordan la patrulla de nuestro héroe, quien alegando que posiblemente el mejor refugio sea la estación, ponen rumbo a la ciudad, pero claro, ninguno tenía idea de que el brote ya había consumido a gran parte de su población, estaban por entrar a la boca del lobo…
Conclusión
Con esto arranca la popular historia de este grandioso personaje, para el disfrute de todos aquellos que amen leer y escuchar este tipo de material, porque los juegos pueden disfrutarse desde diversos ángulos y las buenas historias, siempre encuentran forma de hacerse notar, así que dejen su pedacito de amor que pronto les traeremos más, por ahora disfruten de un par de curiosidades del personaje:
Pese a que también protagoniza y aparecer por primera vez en Resident Evil 2, el canon principal lo tiene Claire, siendo la historia de Leon un soporte a la misma para completar una trama excepcional.
Leon y Claire son los primeros en ver en acción los efectos del Virus G, que se da a conocer en el segundo juego numérico. El actual remake contribuye a enlazar mejor ambas historias, la de Leon y Claire, o lado A y lado B, pues tiene elementos extra, diálogos y escenas, que se tenían pensadas desde su versión original, pero nunca se implementaron.