Moulin Rouge: Una Película De Amor O Interés

Introducción

Película del género musical, comedia y drama, basada en la ópera “La Triviata” de Giuseppe Verdi y en la novela de Alejandro Dumas, “La dama de las camelias”. Ambientada en el año 1900 en un cabaret de París, el “Moulin Rouge”, un lugar en el cual se presentan distintos actos de baile y canto con contenido erótico. Fue dirigida por el australiano Baz Luhrmann, conocido por sus obras como “El amor está en el aire”, “Romeo y Julieta”, “Australia” y “El gran Gatsby”. Distribuida por 20th Century Fox. Cuenta con la participación de Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, entre otros. 

Desarrollo

Esta obra se estrena en Estados Unidos el 1 de junio de 2001 y ha llegado a recaudar ciento setenta y nueve millones doscientos mil dólares. Baz nos presenta una obra, narrada en el año 1899, muy bien lograda, en el ámbito del vestuario, música y reparto, con Ewan McGregor, como Christian, un joven y pobre escritor que llega a París para escribir del amor, pero este, no lo ha vivido, y la fantástica actuación de Nicole Kidman, dándole vida a Satine, la protagonista con una enferma incurable y la prostituta más codiciada de Moulin Rouge, la cual repite la frase “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”, como un himno.

Al poeta lo hacen pasar por un duque que invertiría en una obra del Moulin Rouge, todo para que junto con sus amigos puedan crear una obra teatral que muestre el estilo bohemio de la época, la búsqueda de la libertad, la verdad y el amor. Conoce a la joven bailarina que piensa que es el verdadero inversionista y lo intenta seducir, el muchacho no sabe que hacer y le recita uno de sus poemas, ella queda enamorada de su poesía y él, de la belleza de sus ojos. Acepta trabajar junto a él, puesto que, su sueño es ser una reconocida actriz, pero descubre que el poeta no es un duque ni mucho menos millonario.

Es por esto, que la aspirante a actriz tiene que decidir si quedarse con el pobre poeta o con el verdadero Duque, que la ve como un trofeo, pero un hombre que, con su dinero, la ayudaría a convertirse en actriz. El vestuario de esta película, realizado por Catherine Martin, en especial el utilizado por Nicole Kidman, es sin duda alguna, espectacular, cuenta con pedrería, plumas, ceñido al cuerpo, todo con un toque de elegancia, delicadeza y erotismo que caracterizaba al Moulin Rouge. Los trajes de las bailarinas, eran colores llamativos, corsés, estampados, zapatos de tacón e incluso botas, pero nunca lograron opacar la belleza de los atuendos que fueron utilizados por la protagonista.

La vestimenta de los hombres era muy colorida, pero no como la del protagonista, Christian y el antagonista, el Duque, ellos usaban trajes de dos piezas de colores oscuros, principalmente negro y con sobreros de copa. Este largometraje no contó con música original, pero, aun así, fue excepcional, escogidas por Craig Armstrong. Todas las canciones que aparecieron en la película, son grandes éxitos de cantantes como David Bowie, Madonna, Queen, Elton John, The Beatles, y así sigue la lista, alguna de estas canciones fueron: “The Sound of Music”, “Your Song”, “Like a Virgin”, “The Show Must Go On”, “Lady Marmalade”, “Material Girl’, “All You Need Is Love” y por supuesto, la canción que define la ambición de Satine.

 “Diamonds Are a Girl´s Friend”. El reparto es una de las mejores cosas que tiene este musical, Nicole Kidman siempre dando lo mejor en su actuación, el drama y sentimiento que pone en cada escena es magnífico, sin olvidar el pequeño toque de comedia que se vuelve necesario ante tanto drama. Ewan McGregor, la emoción de su personaje, transmitía el dolor, celos y amor en cada escena, fue simplemente, increíble. Pero la película no es solo “maravillosa”, hay parte en que el uso de los efectos especiales o la llamada “pantalla verde”, hace que el espectador pierda toda la emoción que se va generando en los momentos en los que los protagonistas interactúan.

Conclusión

El uso excesivo de este tipo de efectos, no me llama la atención y en realidad me molestan, la escena quedaría mucho mejor si se hiciera con la escenografía necesaria. Para mí, esta película fue alucinante, un musical que vive de los colores, el guion, la elección de la música, los actores, bailes, maquillaje, la sensualidad y por supuesto la vestimenta, fue impecable, todos estos aspectos logrados en su totalidad. Este filme es muy interesante y cautivador, logra atrapar la atención del espectador desde el comienzo, con el uso de la escenografía, la música y la historia de un joven enamorado de una prostituta que tiene una enfermedad. Nos transmite el dolor y el amor que nace entre los personajes y como la maldad los intenta separar. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.