exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Movimientos De Arte En La Edad Media

Descargar
Download PDF

Introducción

La Edad Media es un periodo de la antigüedad que se caracteriza porque esta dio inicio al poder de la iglesia católica en todas las formas de vida. Esto se hace visible mediante la productividad de arte en esta época que está sostenida y a cargo de la iglesia. Las dos olas artísticas que se crean a partir de esta son, el arte romántico y gótico.

Desarrollo

Arte romántico

El arte romántico hace referencia al arte a partir del término del siglo X hasta la subida del arte gótico en el siglo XII. El final románico fue estampado por los historiadores en el siglo XIX por causa de la arquitectura, este mantenía simples características parecidas con la construcción romana, pero este arte se incrementó de forma distinta al romano La forma del arte románico se distingue:

  • La pintura pietista en de estilo de caligrafía iluminada, mosaicos y pinturas al natural en las iglesias
  • Arte Medieval de estilo en vidrieras de colores llamativos
  • En el arte románico generalmente fueron silenciados, a excepción de los usados en caligrafías y vidrieras
  • Templos religiosos y ataúdes estaban adornados con metales preciosos
  • Esculturas ir realistas elaboradas en piedra

Arte gótico

El período está compuesto por dos etapas el gótico temprano, gótico alto e internacional gótico. Su principal manera de expresarse fue la arquitectura, y podemos apreciarlo en las catedrales góticas de gran tamaño ubicadas al norte de Francia. En el diseño gótico, se sustituyeron las formas planas románicas por un enfoque en línea más moderno, y sus arcos de gran tamaño y contrafuertes cedieron a la colocación de ventanas en los muros sin precedentes de vidrieras repletas de hermosas e inspiradoras translúcidas imágenes de arte bíblico, superando todo a montones todo lo que el mosaico o pintura mural podría ofrecer. Todo esto genero un ambiente humanístico evocador demasiado con desigualdad de la época románica.

Movimientos Artísticos

El arte bizantino: Creado en el dominio romano del occidente, aunque muy destacado en Occidente. El tiempo de mayor apogeo correspondió al reinado de Justiniano I, cuando se creó Santa Sofía. Después de la reanudación de creación de iconos, la costumbre bizantina siguió con algunos pocos cambios, sin importar la lenta degradación del Imperio hasta 1453. Las seguidas destrucciones hechas a los cruzados y a los turcos han racionado la conservación de uno de los artes más importantes de la Edad Media en conceptos de calidad de material y trabajo

  • El arte islámico: Mientras duro el periodo de la edad media, aparte de la producción de la construcción extiende un extenso conjunto de artesanías adhiriendo manuscritos ilustrados y labores en metal y cristal. Es un ejemplo de la cultura material Islámica en los siguientes Orientes, España y África del no. Puede deslindarse un periodo temprano su forma del progreso de los estilos regionales del siglo X en adelante.
  • Arte prerrománico: Estuvo durante el siglo V al siglo Xen Europa del oriente, las influencias clásicas y las germánicasfueron activamente absorbidas y se elaboraron lasformas y motivos que después se constituirá por el arte románicos.
  • El arte de la época de las migraciones: Este se refiere al de los pueblos germánicos y esclavos, de la nueva Europa y del Norte y del Este durante las conquistas Bárbaras y el periodo de migración de pueblos esta época duro recíprocamente con el arte cristiano. En la Edad Media, las estrategias predominantes en las formaciones de temas típicamente religiosos fue el temple. Trata en la utilización de aceites que se origina en animales como la glicerina y el huevo para mezclar el tinte que da viveza a la obra pictórica.

Conclusión

A diferencia de las ideologías modernas, en la Antigua Grecia el concepto del pene era contrariamente proporcional a su tamaño: mientras más grande y largo sea, creían que este estaba desproporcionado y les parecía grotesco, aparte de que un pene largo ínsito la infertilidad, puesto que el camino que los espermatozoides recorrían era mayor. Al contrario, un pene pequeño representa al equilibrio en la armonía de la belleza humana. Desde el principio de los primeros juegos Olímpicos modernos, el arte fue presente en los enfrentamientos como si fuera un deporte. Las competiciones de construcción, literatura, música, escultura y pintura tenían como premio medallas de oro, plata y bronce.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora