Novela Rebelión En La Granja, Opinión Personal
Rebelión en la granja es una novela satírica del escritor británico George Orwell que fue publicada en 1945, relata hechos sobre animales de una granja, donde sacaban a los humanos que explotaban a los animales de la granja crearon mandatos donde no eran o serían amables con los humanos y con su forma de ser, a no tener sus vicios y recordar que todos los animales son iguales y deben de tener respeto entre todos por igual.
La primavera había llegado, pero eso no daba alegría, ya que la pobreza era demasiada y el Sr. Jones regresa a la granja una noche dando sus rondines a la misma hora insultando a los animales a la todos los de la granja y a los animales esto les disgusta mucho. Acordaron una reunión después de que el granjero se durmiera, El cerdo más viejo y con más años viviendo ahí era el que consideraban el más inteligente, pero estaba enfermo y tenía que hablar con los animales de la granja antes de que él muriera. Se dieron cuenta de que los explotaban y ellos nunca recibían cosas buenas pues su esfuerzo, es cuando empieza una revolución entre el pueblo y los animales de la granja manor, tras luchar hubo pérdidas, pero ahora la granja era de ellos, se adueñaron de la casa, pero se dieron cuenta de que eso no era para ellos. Pusieron sus reglas para no ser ni tomar actitudes de humano, ya que para ellos el hombre era una persona mala. Entre todos los animales se esforzaron por hacer todas las tares de la granja cosa que tuvo éxito. Trataron de propagar lo que ellos hicieron y los que no sufrían la misma situación pues no tomaban importancia, pero los que eran explotados escuchaban con mucha atención. Bola de nieve era un cerdito que solo buscaba el bien para los animales, pero napoleón quería todo el poder para él solo así que hizo que se deshicieran de Bola de Nieve. Con Napoleón al mando dejaron de hacer caso a las leyes escritas y a ponerlas para que no les afectara a los cerdos que eran los que estaban al poder.
Esto creo envidia en los humanos los cuales llegaron a luchar para quitarles todo lo que tenían e hicieron explotar su mayor fuente que era el molino, los beneficios solo los tenían los cerdos y los demás animales eran explotados y no tenían la vida que Napoleón les había prometido y juntaron a más animales explotados unidos por el mismo problema los cuales lograron destruir al régimen de los cerdos.
En conclusión es una buena referencia que siempre llega alguien que trata de hacer las cosas bien, pero nunca falta alguien codicioso y que quiere tener todos los beneficios para él y su círculo de amistades eso hace que los trabajadores estén pobres y vivan muy poco tiempo y las leyes siempre eran compuestas para que no se viera mal las cosas tan feas que le hacían los cerdos por querer tener más poder. Es un tema al que nos hemos enfrentado durante mucho tiempo y aún sigue muy presente porque el poder siempre termina corrompiendo a la gente.