Obra El Señor De Las Moscas Por William Golding 

Descargar

William Golding , el autor del señor de las moscas, nació en 1911 y murió en 1993 , su obra “El señor de las moscas” fue publicada en 17 de septiembre de 1959, la obra tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad lectora de esos tiempos. Para el año de 1965 alcanzó su mayor popularidad. La obra “El señor de las moscas” fue una de las más representativas del escritor y autor William Golding.

La historia es muy interesante, puesto que trata de unos niños que no tienen la supervisión de adultos lo cual se puede ver como es que se fue formando nuestra sociedad y como los niños tienen una mente muy versátil y muy amplia para hacer diversas cosas que los adultos no pueden y como los niños aún no tienen una noción muy clara de que es lo bueno y lo malo así que pueden perder el control, lo que quiso demostrar William Golding en su novela es como es que nuestra sociedad fue originada y como cualquier persona puede perder todo sus modales cuando no hay personas que los supervisen ni les digan que es lo bueno ni que es lo malo.

La novela es una obra de drama y suspenso en la que sus personajes todos son niños. El protagonista es un niño guapo, atlético y muy inteligente cuyo nombre es Ralph este niño es el que guía a todos al inicio de la novela, pero uno de sus más grandes aliados es un niño gordito con asma llamado Piggy, un niño muy maduro para su edad, por el otro lado hay un niño llamado Jack que es muy ambicioso que tiene una destreza nata para ser líder, pero su ego y las ganas de ser el que tenga el liderazgo lo llevan por mal camino, la historia se desarrolla en una isla en la cual no hay adultos ni ningún tipo de autoridad que evite que los niños hagan lo que quieran.

La causa por la cual ellos están ahí es por un accidente de avión que fue derribado durante la segunda guerra mundial. Había alrededor de 16 a 20 niños en la isla. La historia narra cómo los niños empiezan una sociedad en la que pudieran subsistir mientras que esperaban que fueran rescatados. Todo ese tiempo que estuvieron en la isla los niños fueron convirtiéndose cada vez mas sádicos, en especial Jack el líder cazador.

La historia nos narra de cómo los niños estaban alucinando de la existencia de una bestia la cual provoca pánico en todos los niños, eso fue uno de los principales causas por la cual llegaron a matar a uno de sus compañeros Simón, ya que lo llegaron a confundir con la bestia, después de toda esa tragedia del compañero muerto, Jack el líder cazador estaba queriendo quitar al actual líder, como no veía opciones para poder quitarle el liderazgo optó por tomarlo a la fuerza, lo cual consiguió y dejo solo al anterior líder y los que lo siguieran.

Después de muchos conflictos, pudieron salir de la isla, pero la inocencia de todos los niños se perdió.

La novela es un claro ejemplo de cómo se rige nuestra sociedad hoy en día, de cómo las personas quieren tener el poder a veces sin ganárselo, en todo el mundo se presentan estos problemas no solo me refiero a los problemas políticos sino en todo aquello que requiera un líder, en mi opinión esos problemas se deben a que las personas al saber que todos los van a escuchar y les van a tener que obedecer. En la historia se plantea una escena en la que se muestra como toman el poder a la fuerza a través de amenazas, pero sin embargo, no consigue la aprobación de todos, lo que causa que se moleste y los quiera eliminar (matar) esto es la trama de la novela. También es una novela que tiene un trasfondo muy amplio que se puede interpretar de diferentes maneras según la persona que lo lea.  

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora