Organiza Tu Búsqueda De Empleo
Introducción
Siempre he mencionado que buscar trabajo es una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Muchas veces tienes un objetivo: buscar el trabajo adecuado, por lo que no hay mucha ‘búsqueda’ involucrada. Pero la mayoría de las veces, se convierte en una “Búsqueda de empleo” porque no sabes exactamente lo que estás buscando. Lo que sabe es que necesita un nuevo trabajo, pero las consultas de trabajo “quién, qué, dónde y qué” están abiertas de par en par. Es este tipo de búsqueda la que puede volverse caótica. Las opciones son irresistibles, como las quieres todas.
Desarrollo
Si está organizado, lo ayudará a mantenerse realista sobre el marco de tiempo y el esfuerzo requerido en su búsqueda de empleo. Las búsquedas largas hacen que sea más difícil mantenerse enfocado y positivo en la búsqueda de empleo. Es muy importante que administre su búsqueda de empleo y realice un seguimiento de los trabajos que encuentra, los trabajos a los que ha enviado su solicitud, los currículums y las cartas de presentación que ha presentado, y los contactos de redes que espera con ansias. Puede parecer mucho, pero no es tan difícil.
Aunque hay menos puestos disponibles y muchos candidatos para cada puesto de trabajo, y no solo tiene que ser competitivo, sino supercompetitivo para poder causar una fuerte impresión positiva en cada gerente de contratación, reclutador y contacto de redes. Hay formas de controlar su búsqueda de empleo. Para hacerlo sin problemas, organice su búsqueda, haga un uso creativo de su tiempo y construya redes fuertes. Para ser un mejor organizador de su búsqueda de trabajo, pase tiempo y energía en las áreas correctas. Esto producirá resultados y ofertas de trabajo más rápidamente que si no lo hubiera hecho.
Pero esto no significa que pasen días juntos para organizarse. Establezca un límite de tiempo y trabaje duro para cumplir ese límite. Esto te ayudará a poner a tus patos en fila. Desarrolle un sistema para rastrear su búsqueda. Investiga como loco. Busque las bolsas de trabajo web y lea revistas profesionales. Aproveche al máximo los numerosos libros de orientación profesional disponibles. Mantenga un registro de sus actividades diarias, incluidos contactos, fechas, entrevistas y seguimientos. Esto lo ayudará a tachar los trabajos una vez que estén completos o si no puede avanzar en el proceso de solicitud.
Conclusión
Escuchará que buscar un trabajo es un proceso complejo. Por lo tanto, tendrá que administrar sus tareas cuando busque un trabajo. Estos incluyen redacción de currículums, adaptarlos para oportunidades laborales relevantes, buscar oportunidades laborales en línea, postularse a puestos vacantes para usted, entrevistas y más. Es esencial y vital descomponer el proceso y rastrear todas las tareas relacionadas con él. Ya sea que se trate de una búsqueda de empleo o una entrevista o simplemente una llamada telefónica, es muy importante hacer un seguimiento. Cuando ha invertido su valioso tiempo en la búsqueda de empleo, se vuelve importante seguir a través de su tiempo invertido.
Referencia
Article Source.