Métodos De Vigilancia de los Empleados en sus Puestos de Trabajo

Introducción

En el primero de ellos, el derecho a la no interferencia se define en términos de acceso y control, de acuerdo con Ferdinand Schoeman, ‘Una persona tiene privacidad en la medida en que otros tienen acceso limitado a la información sobre él, acceso limitado a intimidades de su vida, o acceso limitado a sus pensamientos o su cuerpo’ Schoeman. En ese sentido, los derechos de privacidad son para restringir el acceso a asuntos privados y darles a las personas el derecho exclusivo a controlar dicho acceso. Frente al derecho de privacidad e intimidad en el trabajo, en los últimos años se han desarrollado muchos métodos nuevos para monitorear a los trabajadores.

Desarrollo

Basándose particularmente en los nuevos desarrollos en tecnología de la información. En esta sección, describiremos los principales problemas de privacidad que juegan en lugar de trabajo hoy en día, tomando como punto de partida los cinco tipos de asuntos potencialmente privados propuestos por Brey, y en qué medida aparecen en el lugar de trabajo como objetos en disputa. Se pueden distinguir cinco tipos básicos de asuntos privados, con derechos correspondientes a la privacidad en el lugar de trabajo. El autor antes mencionado, distingue el cuerpo humano como aquel cuerpo físico o biológico, con todas las características que se aplican a una persona específica.

Tales características incluyen propiedades físicas como altura, peso, características faciales, visuales características del cuerpo desnudo, huellas digitales, afecciones médicas; y propiedades bioquímicas como la composición de sangre, orina o composición genética. Muchos de estos aspectos del cuerpo son sensibles a la privacidad, el cuerpo humano es cada vez más un sitio disputado, pues cada vez se buscan más acceso a aspectos del cuerpo. Algunos de los principales problemas de privacidad en el lugar de trabajo en relación con los cuerpos de los trabajadores, de acuerdo con Brey son los siguientes.

Exámenes médicos y verificación de antecedentes médicos, prueba de drogas, búsquedas “palpables”, escaneos corporales, cifrado biométrico y cámaras de vigilancia. Frente a este último, en la mayoría de los casos, la vigilancia con cámara en el lugar de trabajo no debería revelar información privada,  información sobre cuerpos o condiciones corporales. Sin embargo, si se usa en áreas donde los empleados (parcialmente) se desnudan o cuidan de su cuerpo puede ser objeto de problema. Los trabajadores frecuentemente traen sus pertenencias personales al lugar de trabajo, estos pueden incluir bolígrafos, billeteras, bolsos.

Asistentes digitales personales, computadoras portátiles, plantas, fotos de la familia, etc.; los bolsos y los cajones del escritorio pueden contener objetos personales como cosméticos, libretas de direcciones personales, medicamentos y productos de higiene femenina. Los trabajadores también pueden usar el lugar de trabajo como espacio de almacenamiento temporal, por ejemplo para comestibles, ropa y otras pertenencias personales. Además, los trabajadores también tienen, frecuentemente, un espacio de trabajo para su uso personal como un espacio de oficina, equipos personales, muebles o herramientas.

Por ejemplo, un escritorio, un computador personal, un armario, que vienen a usar como propios; y a menudo terminan personalizando estos espacios, no solo trayendo sus propias pertenencias personales, sino también modificando la propiedad de la compañía, por ejemplo reorganizando muebles o eligiendo salvapantallas, fondos y configuraciones en su computador. Frente a esto, los trabajadores tienden a tener expectativas de privacidad con respecto al acceso de otros hacía sus elementos personales traídos al trabajo, y frente a sus espacios, por ejemplo, la expectativa de que nadie ingrese a su oficina sin previo aviso.

O se vaya a través del contenido de sus archivadores o disco duro de la computadora sin su consentimiento. Naturalmente, revisar artículos personales como un bolso de mano se considerará violación de la privacidad, también, estas violaciones a la privacidad pueden incluir el acceso no autorizado por parte de empleadores y compañeros de trabajo al espacio de trabajo personal de alguien, búsquedas de los contenidos de los computadores o la vigilancia con cámara de los lugares de trabajo. Los portadores de información personal son medios que contienen información sobre aspectos de una persona.

Por ejemplo, sobre su conducta individual, sus pensamientos y creencias, sus relaciones personales, aspectos de su cuerpo o sus pertenencias personales. Tales portadores pueden incluir archivos, registros en papel, notas personales, fotos, diarios electrónicos, bases de datos, grabaciones de video, etc. Estos pueden codificar información en varias formas, incluyendo lingüística, numérica y pictórica. Los portadores de información personal pueden ser los mismos titulares de la información, pero en muchas otras ocasiones, no es el titular quien posee o utiliza la información, sino terceros como médicos.

Conclusión

Compañías de seguros, bancos, instituciones gubernamentales, agencias de medios, proveedores de internet, supermercados, empleadores, entre otros. Y una serie de problemas de privacidad en el lugar de trabajo se refieren al acceso a estos medios, puesto que tales archivos generalmente están destinados a ser accesible a un número limitado de personas, y se consideraría una violación de privacidad si a otras personas de la organización también se les concedió acceso si no hay una autorización expresa por parte del titular o por una orden judicial. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.