Origen Y Evolución De Comunicacion
Introducción
Comunicación es el arte de desarrollar y lograr entendimiento entre las personas, proceso mediante el cual se intercambia sentimientos entre dos o más personas y esencialmente para comunicación efectiva.
Desarrollo
La comunicación es un acto inherente al hombre ser humano que lo ayuda a expresarse y a conocer más de sí mismo, de los demás y del medio que lo rodea, desde el principio de los tiempos el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse, al principio apenas podía comunicarse con un entorno, situación que cambio situación con el paso de los tiempos, con esto sucedió o ha sucedido, el hombre ha ideado múltiples ideas para comunicarse, de un punto a otro por aire, por tierra, por mar, por diferentes herramientas consciente del tiempo que implicaba para llegar a su receptor, esto fue hace hasta el año 1839 que se inventa el telégrafo sonoro. La comunicación de hoy se realiza a la velocidad de la luz.
Expresarse mediante la palabra verbal o escrita es utilizar un tipo concreto de lenguaje para exteriorizar lo que se siente o se piensa a pesar de que la palabra no es único instrumento con el que cuenta para comunicar.
Los aspectos principales son: las pinturas y los dibujos que se erigieron en las paredes de las cuevas rupestres que hablan de sí misma de que era una forma de comunicación las tribus de Europa, América y otros puntos, difundía sus mensajes a través del humo, un trozo de madera encendido en el centro o en el cerro de una aldea anunciaba la cercanía de la guerra, los golpes o tambores, también anunciaba un que hacer o los quehaceres, entonces la intensidad de la voz en el ser humano como también los que eran entrenados para correr en grande distancia, también se hacía la comunicación a través de distancia, personas se encargaban de transcurrir varios kilómetros una información de voz en voz.
Conclusión
Cuando las señales de humo fueron sustituidas por la escritura cuando aparece la carta y el correo, cuando los caballos dieron paso a la diligencia y luego el ferrocarril, si pensamos en la radio, la televisión, el cine, los satélites, los microondas, los viajes al espacio, la prensa, la revista, la supercarretera que es el internet, los teléfonos, sin lugar a duda tenemos que admitir que estamos en la era de la comunicación. En la actualidad son estos instrumentos elementos vitales en la existencia de los seres humanos, para muchos seres humanos para ellos le resulta imposible vivir con su función social, económica, política, culturales, sindicales religiosas, etc. La misma medida que pasa el tiempo son