Padre Pobre y de Familia
Introducción
Concedí una entrevista para un periódico en Singapur, la joven reportera fue puntual y la entrevista comenzó, él hablaría de motivación y yo hablaría sobre secretos de los ricos. Yo había visto algunos artículos que ella había escrito para el periódico y estaba impresionado. Usted tiene un gran estilo le respondí ¿qué le impide lograr su sueño?, mi trabajo no parece avanzar a ninguna parte me dijo, pero no pasa nada, por eso conservo mi trabajo al menos pago mis cuentas ¿tiene usted alguna sugerencia? Si vivazmente que se dirija a capacitación para ventas en corporaciones importantes, eso le permitiría mejorar su carrera.
Ella se puso rígida, se había ofendido por algún motivo. En mi deseo de ayudarla y ella respondió: soy una profesionista, asistí a la escuela para recibir adiestramiento de una profesión, odio a los vendedores, todo lo que desean es dinero. En la mesa había una copia de un libro y le dije ve usted esto, le dije señalando sus notas Ella había anotado Robert Kiyosaki, autor de los libros mejor escritos. Yo fui a la escuela de ventas, usted tiene maestría júntelos, pero la ira apareció en sus ojos: nunca me rebajaré al extremo de aprender a vender.
Desarrollo
El mundo está hecho de personas inteligentes, talentosas, educadas y dotadas. La triste verdad es que no es suficiente tener gran talento, lo que la frase significa es que la mayoría de las personas solo necesitan aprender a dominar una habilidad más y su ingreso se dispararía. Cuando publique mi primer libro si usted desea ser rico y feliz, no vaya a la escuela, le dije al editor con ese título vendería 2 libros: para mi familia y otra para mi mejor amigo. El problema que pedirían copias gratis.
En la escuela y el sitio de trabajo, la opinión popular es la idea de la especialización. Mi padre educado creía ese mismo dogma. A menudo admitía que las escuelas recompensan a las personas estudian más y más acerca de menos y menos. Mi padre rico me alentó a hacer lo opuesto. Tú deseas saber un poco acerca de mucho fue su sugerencia, él sabía que yo aprendería la jerga y aprendería a distinguir entre lo importante y lo que es importante y lo que no lo es.
Mi padre educado simplemente no podía comprender por qué decidí renunciar y unirme al Cuerpo de Marines porque quería aprender a comandar tropas, mi padre rico me explico la importancia de aprender a dirigir hombres en situaciones difíciles, renuncié a mi comisión y encontré un empleo en la compañía Xerox Corp. Me uní porque yo soy una persona tímida y la idea de vender era la más aterradora del mundo. Xerox tiene los mejores programas de capacitación de ventas en EE. UU.
Existe otra horrible teoría de administración que señala que los trabajadores trabajan apenas lo suficiente para no ser despedidos, y los dueños pagan apenas lo suficiente para que los trabajadores no renuncien. El resultado neto de la mayoría de los trabajadores no sale adelante, ellos le enseñaron a obtener un trabajo seguro; la mayoría se enfoca en trabajar por un salario y los beneficios que los recompensan a corto plazo, pero que a menudo es desastroso en el largo plazo.
Si usted no está dispuesto a trabajar para aprender, asegúrense que la compañía para la que trabaja tenga un sindicato, mi padre educado, tras caer de la gracia del gobernador, se convirtió en el líder del sindicato de maestros en Hawái; mi padre rico, por su parte, paso toda su vida haciendo su mejor esfuerzo impedir que tenga sindicatos en sus compañías. Las principales habilidades administrativas necesarias para el éxito son:
- La administración del flujo de efectivo
- La administración de sistemas
- La administración del personal
Mis dos padres fueron hombres generosos. Ambos tenían como costumbre dar primero, la enseñanza era mientras más daban, más recibías. Mi padre rico daba mucho dinero a los demás, donaba a su iglesia y beneficencias; sabía que para recibir dinero es necesario dar dinero. Mi padre educado decía cuando tengo algo de dinero extra, lo dono. El problema es que nunca había dinero extra.
Mi padre rico comprendía las fobias sobre el dinero, su solución para la fobia es si odias el riesgo y te preocupa comienza temprano ¿Cómo puede usted manejar el miedo a perder el dinero? Mi padre pobre no hizo nada simplemente evitó enfrentar el tema; mi padre rico me recomendó que pensara como un tejano me gustan Texas y los tejanos, es la actitud de los tejanos acerca del riesgo, la recompensa y el fracaso. Los tejanos tienen un dicho: vas a quebrar quiebra en grande.
La razón más importante de la falta de éxito de la gente que jugaba demasiado a lo seguro. El dolor de perder dinero es mucho más grande que la alegría de ser rico. Le recordaba que siempre podía convertir una pérdida financiera en una ganancia financiera, el fracaso solo lo haría ser más fuerte y más inteligente. Eso que él fuera un ganador y los otros fueran perdedores. Los tejanos no entierran su fracasó. Se inspiran en ellos”; el fracaso inspira a los ganadores.
Si usted tiene poco dinero y desea ser rico, en primer lugar, debe estar concentrado no ser equilibrado; la gente equilibrada no llega a ninguna parte para avanzar usted necesita estar desequilibrado. Si el deseo de ser rico, debe ser enfocado y si su sueño es salir de la carrera de la rata debe preguntarse ¿Cómo reaccionó ante el fracaso? Pero arriesgar la columna y activos demanda mucha actitud, estómago, paciencia y una gran actitud respecto al fracaso.
Superar el cinismo, todos llevamos un pollito en nuestro interior; Peter Lynch se refiere a las advertencias de que el cielo está cayendo como un ruido. La mayoría de la gente es pobre cuando se trata de invertir, el mundo está llena de pollitos. Un amigo llamado Richard que vino desde Boston para visitarnos quedó impresionado con lo que habíamos hecho con los bienes raíces y las acciones; tras identificar un inmueble se lo vendieron esa tarde, pero dos semanas más tarde dio marcha atrás porque un vecino le comentó que era un mal negocio.
Pero Richard hubiera tenido la oportunidad de salir de la carrera de la rata, se le llama remordimiento de comprador, el pollito gana y la oportunidad de tener la libertad se pierde. Como dije antes, es fácil desde el punto de vista salir de la carrera de la rata, los cínicos nunca ganan, los cíclicos critican y los ganadores analizan. Mi padre rico se refería que no los quiero impiden que obtengas éxito, he averiguado la manera de comprar más bienes raíces y acelerar mi salida de la carrera de la rata.
En diciembre del 1996 con un amigo pasamos cerca de la estación de la gasolinera, volteo a mirar y advirtió que el precio del petróleo estaba subiendo; mi amigo es pollito para él, el cielo siempre se está cayendo, me mostró. Todas las estadísticas de que el precio del petróleo iba a subir durante los próximos años comencé a buscar y encontrar una compañía estaba emocionado acerca de nuevas compañías y compré 15000 acciones a 65 centavos cada una.
Conclusión
Conclusión, me convertí en ambos padres. Una parte de mí es capitalista que ama ganar dinero, la otra parte es un maestro con responsabilidad social preocupado por brecha entre los que tienen y los que no. Acuso responsablemente al arcaico sistema educativo. Superar el miedo de perder el dinero. Todos lo tenemos como maneja usted el miedo, la principal diferencia de una persona rica y una persona pobre la manera que maneja el miedo. Todos somos héroes y en algo cobardes; cuando la esposa de mi amigo cuando ve sangre, se apresura a actuar, pero cuando le mencionó las inversiones, huye despavorida. Cuando yo veo sangre, no huyo me desmayo.
Mi padre rico me dio una perspectiva del pollito; el coronel Sanders a la edad de los 66 años perdió su negocio y comenzó a vivir de su cheque de seguridad social, recorrió el país tratando de vender su receta de pollo frito rechazaron 1009 veces hasta que alguien le dijo que sí y se convirtió en multimillonario; era un hombre valiente y tenaz. Haga lo que hizo el coronel Sanders con su pequeño pollito, lo enfrió.