Pingüinos Reales: Descripción, Hábitat, Reproducción
El pingüino real obtiene su título real de las distintivas plumas de color amarillo anaranjado que comienzan en la frente y corren a lo largo de los lados y la parte superior de la cabeza. A primera vista, el pingüino real podría confundirse con el pingüino macaroni, una especie que tiene plumas de cresta amarilla similares en la cabeza. Algunos científicos sostienen que el pingüino real es una subespecie estrechamente relacionada con el pingüino macaroni.
Descripción: hábitat y hábitos alimentarios
Los pingüinos reales anidan en grandes colonias en la isla Macquarie y las islas Bishop y Clerk cercanas en Australia. Prefieren las playas rocosas o de guijarros durante la mayor parte del año. Son miembros de la familia de los pingüinos con cresta, pero a diferencia de otros pingüinos con cresta que tienen barbillas negras, la barbilla y la cara de los pingüinos reales son de color gris pálido o blanco que conducen a sus coloridas plumas. Equipados con coronas negras y picos cortos de color naranja, estos pingüinos también son los más altos de los pingüinos con cresta, con una altura de aproximadamente 28 pulgadas. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas que los machos. Los pingüinos reales se alimentan principalmente de krill, junto con otros pequeños crustáceos, peces o cefalópodos, y pueden ser presa de lobos finos o elefantes marinos del sur.
Reproducción
La temporada de reproducción de los pingüinos reales dura de septiembre a febrero y generalmente comienza cuando los machos crean pequeños huecos o nidos a partir de la vegetación y las rocas cercanas. Una vez que las hembras llegan a la colonia, los pingüinos reales forman parejas reproductoras monógamas y ponen dos huevos. Uno de los huevos, típicamente el más pequeño de los dos, es empujado fuera del nido y el otro es incubado por ambos padres. Aproximadamente 40 días después, el polluelo nace y el padre lo cuida mientras la madre busca comida. Eventualmente, el polluelo se unirá a otros pingüinos recién nacidos en pequeños grupos conocidos como guarderías. Una vez que el pollito ha alcanzado los 70 días de edad, puede comenzar a alimentarse y protegerse.
Protección de la especie
Pingüinos reales fueron muy explotadas en el 19 º siglo, pero desde entonces se han recuperado. Hoy en día, las poblaciones se consideran estables, pero dado que las amenazas potenciales como la contaminación plástica y la sobrepesca prevalecen en su hábitat, los pingüinos reales figuran como Casi Amenazados por la Lista Roja de la UICN. Los efectos a largo plazo del cambio climático también pueden afectar gravemente el suministro de alimentos de estos pingüinos en toda su área de distribución.