Pokémon Go Es Un Juego Popular

Descargar
Download PDF

Introducción

Pokémon GO es un popular juego de realidad aumentada que ha captado la atención de niños y adultos en todo el mundo. Como un padre, de 47 años y con dos hijos, lo admito, descargué Pokémon GO a mi teléfono una semana después de su lanzamiento. ¿Fue divertido? Sí. ¿Todavía juego? Sí. ¿Deberían los maestros aceptarlo? Sí. Absolutamente.

Desarrollo

En la superficie, la idea de explorar sus alrededores y lanzar Pokéballs a criaturas inventadas parece simple, o simplemente una nueva forma de entretenimiento. Sin embargo, hay habilidades educativas valiosas y lecciones de vida que aprender en Pokémon GO y, en mi opinión personal, creo que en realidad puede ser una oportunidad fantástica para que los niños de todas las edades practiquen habilidades sociales y emocionales, exploren los sentidos y aprendan de los demás. 

Esta tecnología claramente tiene ventajas y desventajas cuando se usa en el aula, pero la realidad es que vivimos en un mundo digital y los alumnos interactúan con la tecnología y posiblemente incluso la traen a la escuela todos los días. Los beneficios del uso de la tecnología en el aula son de largo alcance y deben ser adoptados por los educadores modernos que buscan preparar a los alumnos para la vida adulta. Es mi opinión personal que el uso de esta tecnología, es una herramienta esencial para la enseñanza en Educación Infantil o cualquier otra etapa. 

Siempre teniendo en cuenta la cantidad de tiempo en cuenta la cantidad de tiempo que los alumnos pasan en el dispositivo y asegurándose de que todo el contenido expuesto sea apropiado para la edad. En todo el éxito, y más recientemente, las preocupaciones de seguridad sobre el juego, los padres y los educadores deben consolarse con el hecho de que se están enseñando y reforzando muchas habilidades importantes.

Pokémon GO es responsable de algo que los videojuegos rara vez logran; actividad física y sacar a los jugadores de afuera. Caminar es necesario para jugar, y los usuarios obtienen beneficios para la salud física del ejercicio. El ejercicio regular aumenta la función cerebral, reduce el estrés y mejora la memoria.

Resolución de problemas:

  • Evaluar las debilidades y fortalezas de cada tipo de Pokémon
  • Aplicación de habilidades matemáticas: Transfiriendo Pokémon a cambio de artículos
  • Medir estadísticas de Pokémon durante la evolución
  • Administrar recursos en el juego

 

Historia y cultura: Se alienta a los niños a visitar sitios locales e históricos.

Pokémon GO utiliza puntos de referencia del mundo real llamados PokéStops para dar a los jugadores artículos valiosos. Estos PokéStops a menudo se encuentran en sitios históricos, áreas locales y lugares interesantes, como instalaciones de arte público, museos, marcadores históricos y monumentos. Pasar o ingresar a estos puntos de referencia puede inspirar interés en la historia o la cultura de un área, especialmente para las mentes más jóvenes.

Conclusión

Pokémon GO está lleno de decisiones: ¿Qué Pokémon inicial elegirás? ¿A qué equipo te unirás? ¿Qué tipo evolucionas primero? ¿Cuándo usas señuelos u otros artículos? Muchas de esta opción tienen efectos duraderos en el juego e inculcan una comprensión de las consecuencias y la importancia de la planificación. Por lo tanto, presentar a los alumnos la oportunidad de tomar decisiones por sí mismos es muy importante para desarrollar habilidades de liderazgo.

Gracias a la realidad aumentada, los personajes de Pokémon aparecen como parte del mundo real. La imaginación, un elemento esencial de la resolución de problemas, es difícil de enseñar, pero puede nutrirse. Los videojuegos desafían a los jugadores a usar su imaginación e invertir en mundos más allá del suyo. Utilizando la realidad aumentada, Pokémon GO revela Pokémon como parte de nuestro mundo, invitando a los jugadores a nuevas experiencias y expandiendo su imaginación.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora