Política Pública Ambiental y Calentamiento Global

Descargar
Download PDF

¿Cuál es la política pública hacia cualquier tema? ¿En qué documento están plasmados semejantes principios? En fin, hay más preguntas que respuestas cuando tratamos un tema tan delicado como la política pública ambiental sobre el calentamiento global o también cambio climático dándose la organización y el manejo de manera integrada, cumpliendo con los compromisos propuestos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La política ambiental global incluye temas como comercialización. Tráfico mundial de todas las especies, biodiversidad, control de la contaminación. Rendimiento, estándares de contaminación permitidos para mantener la salud humana. Las emisiones atmosféricas para regular el calentamiento global e Investigación del seguimiento y control del cambio climático, la capa de ozono y la lluvia ácida, deforestación y desertificación para evitar desastres globales. Prevenir la extinción de especies, control de actividades nucleares y gestión de residuos peligrosos. Es por ello, que es relevante dar a conocer sus políticas ambientales frente a lo que es el calentamiento global. A continuación, se dará a conocer el cambio climático de forma tanto directa e indirecta, medios de implementación y financiamiento de las políticas ambientales que se emplean.

Estos efectos de Constituir el centro de Cuidado actual del Gobierno y la Sociedad, es estratégico y debe tener Plan de cálculo y procedimiento de desarrollo frente a los impactos. En el local directo e inmediato, esta visión muestra un impacto directo del Cambio climático simultáneo, los diversos ecosistemas naturales del planeta, en los recursos y servicios básicos que brindan, en la estructura productiva y la infraestructura relacionada, como la salud y el bienestar de la comunidad. también, esta visión se centra en los hechos y percepciones mensurables, formas de aislamiento y cómo cambiarlas, a corto plazo, desarrollo de la desertificación, cambios en las condiciones de humedad y temperatura, dándose si las especies migran o mutan para poder adaptarse. Tanto que el efecto global indirecto y diferido, se tendrá siempre a la sociedad de familias e individuos, que deberá continuar beneficiándose de las previsiones y soluciones renovadas en habitabilidad, control de la vulnerabilidad, eficiencia energética, confort bioclimático, seguridad alimentaria y salubridad ambiental.

Es importante saber que en lo que son los medios de implementación cada uno aporta a lo que vendría a ser en fortalecer, promover y sistematizar políticas y regulación en diversos sectores que incorporen medidas para la gestión de emisiones de GEI, como también en lo que es promoviendo a identificar y difundir iniciativas en las reducción de emisiones, captura de carbono e incremento de sumideros, y su rol en el desarrollo nacional y regional, de igual manera, facilitando el intercambio de información sobre la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y aumento de carbono en entidades científicas y partes interesadas, como comunidades, pueblos indígenas, población andina y sector privado.

Por último, los recursos que se da en tres fuentes principales dentro de lo que son recursos públicos se menciona los tipos de asignaciones presupuestales más relevantes son:

  •  Programas Presupuestales (PP); 
  • Asignaciones Presupuestales que No Resultan en Productos (APNOP);
  •  Fondos de Contingencia del Estado (FCE)

Dirigido a la financiación según los gastos que por su naturaleza y coyuntura no han sido previstos en los Presupuestos de los Pliegos. Asimismo, el sector privado son recursos de inversión privada destinados a aprovechar las oportunidades de negocio generadas con nuevas condiciones a causa del cambio climático y, por último, las fuentes de cooperación externa proyectos y programas de financiación Adaptación específica en reducir el riesgo climático de la población menos popular en países subdesarrollados en el marco del Protocolo de Kioto’.

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora