exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Primer Dia De Escuela De Fráncfort

Descargar
Download PDF

Introducción

Esta época de modernidad se caracterizó por trasformaciones radicales que cuestionaron los paradigmas vigentes en torno a las rutas que ocuparía la realidad. Su principal preocupación se presentó en las manifestaciones de los movimientos y revoluciones del proletariado europeo, los críticos de esta escuela pusieron énfasis en los aspectos económicos y obreristas. 

En 1930, la dirección del instituto estuvo a cargo de Max Horkheimer, quien asumió un carácter más teórico, con la incorporación de Herbert Marcuse, Theodore Adorno y el sociólogo de literatura Leo Lowenthal se convirtió en el núcleo central de esta escuela. El objetivo de los fundadores de la escuela de Frankfort, fue la independencia tanto financiera como intelectual, El antisemitismo, El nazismo, Los estudios sobre la autoridad, Las industrias culturales y la Dialéctica, El Hombre Unidimensional de Marcuse.

Desarrollo

Uno de los aspectos más provechosos de la imaginación dialéctica fue la oportunidad de encontrar mucha gente que jugó un papel crucial en la historia de la escuela de Frankfort, la imaginación dialéctica tiene como objetivo interrogar las imágenes ante sus múltiples representaciones artísticas como: pintura, cine, literatura y música. Para Eduardo Grüner la cultura en especial la obra de arte, es un campo de batalla, una zona donde se juega el combate por las representaciones del mundo y del sujeto, de la imagen y de la palabra. Se desarrolla una política warburguiana.

El influjo de la cultura de la Antigüedad grecorromana en la historia debía pensarse bajo el símbolo de un herma doble de Apolo-Dionisos. En el comentario de una de sus conferencias acerca de la aparición del idealismo a la antigua en la pintura del primer Renacimiento. Insistía en el papel fundamental que cumplió la Antigüedad para el surgimiento de un creciente dinamismo en la pintura florentina del siglo XV.

Aby Warburg organizo a su manera, en él entre las grietas en lo inesperado del espacio en blanco que hay entre las imágenes adyacentes pero no unidas. Grüner ve la posibilidad de emerger nuevas lecturas y asociaciones de permitir el retorno de lo reprimido y explorará obras de Pasolini, lanzamnn y Antonioni y con Cage con la silenciosa oratoria.

Warburg advirtió cómo los talleres que iniciar esta tarea de revivir y de intensificar las formas del arte antiguo continuaban, a su vez, satisfaciendo las demandas de la imagen tradicional, motivo por el cual nuevo acabado desarrollando un estilo mixto en el que eran perfectamente diferenciables ambas tendencias y voluntades.

Conclusión

Grüner crea una crítica de la cultura, llamada la antropología conflictiva de las imágenes, estableciendo relaciones entre las obras del renacimiento y la modernidad. Encuentra significativo la indócil caballera de venus, azotada por vientos de direcciones contradictorias. La época moderna donde la sociedad se pretende apacible y estable, alberga su otro yo inescindible y regalado. 

Grüner tiene por objetivo mostrar vía ejemplo indirectos, comentando distintas obras que la modernidad consiste en esa indecisión entre el esplendor de un sueño y el abismo pavoroso de sus monstruos. Grüner explica que cuando se limpia los conceptos de idealizaciones e indirectas de la modernidad, quiere decir capitalismo.   

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora