Objetivos Y Metas en mi Proyección de Vida

Descargar
Download PDF

Introducción

En mi proyecto de vida están mis objetivos, Mis proyectos, visiones, valores que llego a proponer para mi futuro y mi presente entre otros, Cada día trato de mejorar algo en mí, más adelante estaré planteado mi proyecto de vida y del cual llegaré a realizar una autobiografía y unas pocas preguntas que me harán profundizar mis ideales al igual que podre describir ¿cuál es el sentido de mi vida? Y ¿por qué estoy aquí?, También mis planes para el futuro. También daré un breve recorrido desde el pasado hasta el presente en la última parte del documento en donde dice anexos, en el cual estará mis fotos que harán ver mi crecimiento desde mi niñez hasta mi presente.

Desarrollo

En mi proyecto de vida obtendré mis ideales del futuro en cuestión a mi carrera y que voy a hacer después de que esta se acabe, mientras dedique dedicación a mi presente y futuro, podre realizar cada propuesta que realice. Plantearé mis objetivos para mi futuro en cuestión a lo personal y profesional al igual que mis mencionaré los valores que me han sido inculcados desde que nací. Proyecto De Vida. ¿Cuál es el sentido de mi Vida? Mi sentido en la vida siempre ha sido mi familia son ellos lo que me impulsan a ser mejor, gracias a ellos he podido desarrollarme con valores y también el sentido que quiero llegar a darle es ser feliz cada día.

Poder llegar a crecer de manera personal y ser una gran profesional en el futuro, que pueda ayudar a los que requieran de mi ayuda. ¿Para qué estoy en este mundo? Siempre he pensado que cada persona tiene un objetivo en este mundo, yo creo que estoy en este mundo porque tengo un destino el cual cumplir tanto en el ámbito profesional como el personal, estoy en este mundo para ser feliz y cumplir mis metas, propósitos. ¿Cuáles son los principios con los que me siento identificados? Siempre he sido una persona con respeto hacia los demás, ya que mi madre principalmente me ha educado con el fin de ser una persona confiable y comprensiva hacia las personas.

También el seguir mis ideales que llegue a desarrollar. ¿Cuáles son mis valores personales? Podría decir que mis valores personales son los siguientes: Lealtad, Respeto, Amor, responsabilidad, honestidad, dedicación y sobre todo a ser una persona paciente, todos estos valores me han sido instruidos desde que tengo uso de conciencia. ¿Con qué me siento comprometido? Me siento comprometida en seguir mis objetivos e ideales, encontrando mi felicidad a través de mi esfuerzo, a mejorar cada día, ser una persona amable y con valores, mantener mi fe en lo que haga, apreciar cada momento, estar junto con mis familiares y graduarme de medicina para poder ejercer mi carrera.

Autobiografía. Mi nombre es Celina Boline Jáquez Bourdierd tengo 18 años, nací el 23 de agosto del año 2002 en la provincia de Santiago Rodríguez, mis padres son; Wandy Seline Bourdierd Zapata y Bolívar Jáquez, tengo dos hermanos menores; Wandy bolívar Jáquez Bourdierd y Christopher Bolívar Jáquez Bourdierd. Estudie desde Pre-Kínder hasta sexto de secundaria en el Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, Me he llegado a formar gracias a mis estudios y a mis padres que me han llegado a apoyar en todo lo que deseo realizar, al igual que me alientan cada día. Curse un año y medio de inglés en Jonathan English en Santiago Rodríguez lo cual hasta ahora ha sido de ayuda para la universidad y mi desarrollo personal.

Más adelante continuaré mis estudios de este idioma. Mi trayecto del colegio a la universidad me causo un poco de desorientación, ya que no sabía como era la movilidad online de la universidad, pero gracias a los profesores he podido a mejorar tanto en lo personal como en lo académico. Actualmente estoy en mi primer cuatrimestre en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la cual estoy ejerciendo medicina una carrera que hasta ahora puede llegar a ser desafiante de igual modo que interesante, en el futuro deseo especializarme en cardiología, ya que el funcionamiento del corazón es algo realmente complejo e integrante, puede que cambie de idea en el futuro.

Pero hasta ahora eso es lo que tengo planteado. Fortalezas: Análisis FODA. Mis fortalezas han sido mis padres en el ámbito de apoyo en cuestión al estudio también lo sería al igual que siempre he sido una persona organizada y tranquila por lo cual ha sido fácil desarrollarme en ello, me gusta aprender cada día, leer libros, manejar mis emociones y poder realizar cada cosa que me llegue a inspirar o a gustar para realizarla, trato de ser valiente y a ayudar a los demás cuando necesiten de mi ayuda, mi actitud es amistosa al igual que un poco seria, cuando empiezo un trabajo siempre trato de terminarlo lo antes posible.

Desde pequeña me enseñaron a ser respetuosa sin importar la situación en que me llegue a encontrar. Oportunidades: He tenido muchas oportunidades que se me han sido brindadas por mis padres, una de ellas es estudiar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de lo cual me siento muy agradecida, al igual que mis estudios de secundaria, he conocido diferentes culturas a través de mis viajes familiares lo cual ha sido muy interesante de ver como cada cultura y país logran ser diferentes, he desarrollado un poco el idioma ingles luego de haber cursado un curso en Santiago Rodríguez.

Espero que en el futuro se me presente otras oportunidades por medio de mis estudios y al ejercer estos. Debilidades: Mis debilidades son el miedo a avanzar en algún momento y no lograr lo que me propongo, sentir ansiedad por no lograr mis objetivos, en cuanto a mi autoestima es normal, otra de mi debilidad es que suelo ser tímida ante personas desconocidas, pero es algo que estoy mejorando poco a poco, ya que necesito desarrollar mejor mis actitudes. Amenazas: Las amenazas que espero que no suceda en el futuro es el fracaso ante un proyecto, perder un familiar, fallar como médico en el futuro. 

No sentirme conforme ante la vida, vivir sin un propósito en la vida, no tener el apoyo de mi mamá, No poder cumplir mis metas y propósitos que me llegue a idear, entre otros. Misión, Visión y Valores Personales. Misión Personal: Mi misión personal es terminar mi carrera de medicina y luego más adelante hacer una especialidad de cardiología u otra especialidad en este país o en España, luego de haber conseguido meta ejerzo mi carrera, luego de esto me gustaría ayudar también a las personas que necesiten atención médica, pero sobre todo ser feliz cada día para poder tomar las cosas con calma y paciencia.

Quisiera que me llegaran a recordar como una persona que lucho por lo que quería hacer por lo tanto me voy a esmerar en lograr todos mis objetivos y sueños. Hacer también que toda mi familia se sienta orgullosa de mí, normalmente soy muy apegada a la familia de mi madre ellos al igual que yo espero con emoción el día en que me convierta en una profesional por lo tanto mi misión principal es graduarme y ejercerme como una gran doctora. Visión: Me he enfocado más al estudio desde pequeña, ya que siento y creo que es lo que me va a ser de sustento para mi futuro aunque algunas veces mi visión se llega a desenfocar por no lograr un objetivo planteado.

En el futuro me llego a visualizar ejerciendo mi carrera, viajando y descubriendo nuevas cosas, disfrutando con mi familia cada momento importante de mi vida al igual que apoyar a mis hermanos en sus sueños también, llegándome a ver como una persona realizada y con muchos conocimientos instruidos y deseosa de aprender más, ya que el conocimiento no tiene fin. Me visualizo también siendo una persona autónoma al igual que más madura en cuestión de personalidad y mentalidad. Valores: Mis valores inculcados como ya he mencionado anteriormente fue la responsabilidad ante mis estudios y en la vida cotidiana.

El respeto hacia todas las personas, el amor hacia mi familia, ser optimista hacia todo lo que realice, tener una gran voluntad ante yo misma, ser una persona con un gran sentido de superación y por supuesto tener esperanza hacia mi futuro y mi presente uno de los valores que me falta desarrollar es trabajar más en equipo, ya que usualmente me gusta trabajar sola al igual que desarrollar más liderazgo. Objetivos: Mis objetivos son desarrollarme en el ámbito académico de una forma organizada y adquirir conocimiento para llegarme a nutrir para que en el futuro llegue a ser una gran profesional, en mi carrera tendré como objetivo trabajar.

Para mejorar la condición de salud de mis futuros pacientes al igual que llegar una aptitud adecuada en mi trabajo. Al igual que no descuidaré mi familia por mis estudios, sino que trataré de mantener una balanza adecuada para no descuidar a ninguna de las dos, no llegar a desesperarme ante una situación que se me presente tomando con paciencia cada situación. Llegar a presentar y ejercer mis conocimientos de mi carrera, dar ayuda comunitaria médica a través de mi carrera. Desarrollar mucho más la responsabilidad, ser una persona con la cual se pueda llegar a interactuar de una forma agradable, obtener la confianza de mis pacientes al igual. 

Conclusión

Aprender más idiomas y visitar más países, ser siempre cercana a mi madre, ya que ella es la que más me ha apoyado y alentado cada día,  espero que siga estando conmigo en cada logro que obtenga al igual que el resto de mi familia. Para finalizar quiero decir que espero con grandes esperanzas lograr cada objetivo planteado para mi futuro y presente, quiero llegar a ser una persona extraordinaria que al mirar al pasado me di cuenta de todo lo que he avanzado, al igual que aprender de mis errores cada vez que falle, buscando siempre las soluciones de mis problemas y no huyendo de estos.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora