Rebelión En La Granja, Análisis de la Sociedad

Bien, pues con la película de “La rebelión de la granja” podemos hacer una comparación con lo que en verdad sucedió y sigue pasando en el mundo con el CAPITALISMO cuando los de mayor ingreso controlaban a las personas de bajo recurso y los explotaban para ellos obtener más ganancias. 

Pues en primera en la película observamos que los animales quieren deshacerse de su dueño por que no los cuida bien y por qué ya los quería maltratar, entonces ellos se unen para juntos terminar y despojar al señor que les quería hacer daño, esto en la vida real lo podemos comparar cuando los patrones o los de mayor poder económico querían aprovecharse de las personas que necesitan trabajar para comer y ellos los explotaban pero esas personas se unen para terminar con esa esclavitud. 

En otra escena de la película observamos que los animales ya sacaron a su dueño y ahora ellos son libres pero siguen trabajando unidos y al mando esta un cerdo que los guía bien y les da buen alimento sin explotarlos ni esclavizarlos pero había otro cerdo que no estaba conforme con eso y el decide a revelarse, ese cerdo no hace caso a las normas que rige el otro cerdo pero que todos los animales estaban de acuerdo y pues desobedece y entrena a unos perritos para que hagan daño al otro cerdo. 

En una época no les estaba yendo muy bien a los animales, se perdían las cosechas y pues casi no tenían alimento, entonces el cerdo que está a cargo se decide a hacer un plan para mejorar las cosechas y cuando se las va a presentar pues el cerdo inconforme dice que no que eso no sirve y manda a matar al cerdo líder, entonces cuando el líder muere él se queda a cargo y comienza a hacer todo a su forma, las normas las cambia a como él quiere y comienza a explotar y esclavizar a los animales y les da muy poco alimento, eso también podemos compararlo con la vida cotidiana donde los jefes hacen lo que ellos quieren y algunos explotan a los obreros a trabajar más duro y les pagan muy poquito y sin prestaciones. 

Mientras los animales son explotados y esclavizados por los cerdos y les dan muy poco alimento los cerdos gozan de privilegios, los demás animales comen poco y duermen en el establo y los cerdos se atascan de comida y ellos duermen dentro de la casa en las camas y sillones. También más adelante vemos que comienza a cambiar los productos que los animales hacen en la granja como por ejemplo:(huevos, leche, etc…) Y los cambia por alimento pero solo para él y sus amigos los demás cerdos. 

En otra escena el hombre que está haciendo cambios con el cerdo va generando ganancias buenas y la demás gente lo envidia y quieren ir a robar la granja para ellos también enriquecerse pero no pudieron porque los animales lucharon y los corrieron a todos, esto se puede comparar solo con la ambición de tener riquezas de tener mucho dinero. 

Ya en la parte final de la película observamos que los cerdos ya tienen mucho poder y los animales cada vez van peor, están my flacos y muy agotados por el esfuerzo y el trabajo que les hace pasar el cerdo líder pero ellos se hartan y se unen todos los animales de las demás granjas para enfrentar a los cerdos que son los que los gobiernan y terminan derrotándolos, esto podríamos compararlo pero si la gente, todos los obreros, la sociedad se uniera y buscaran los interés de todos con igualdad, se podría derrocar a los grandes capitalistas llenos de dinero y hacer justicia por todos los maltratos, las humillaciones y por toda la esclavitud que pasan. 

Como conclusión puedo decir que el gobierno es una forma de mandar mala y que hace daño a la gente pero si los trabajadores se unirán podrían hacer que esto cambie.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.