Rebelión En La Granja, Reseña De La Película
A mi parecer es una película muy buena ya que, te hace entender de una manera muy clara y precisa lo que es la política y lo relacionado a ella de una manera muy sencilla pues el tema es muy complicado para personas que no saben nada al respecto.
La película comienza cuando llega el dueño de la granja a los establos de los animales muy molesto por lo caro que le sale mantenerlos y comienza a maltratarlos pegándoles para que obedezcan sus órdenes, los animales ya estaban cansados de recibir un trato tan malo, hasta que uno de ellos decide convocar a todos a una asamblea.
En esta asamblea se habla de que todo lo que producen les ha sido arrebatado, robado y vendido y los pequeños solo nacen para pasar hambre y frio, la granja es rica y nunca reciben su parte de manos del dueño. Entonces surge la idea de una revolución, el líder que era el cerdo con más años ahí, les pide que cuando sean libres no olviden que todos los animales son iguales. A la siguiente mañana se revelaron y lograron lo planeado, lucharon y vencieron, la granja ahora era suya.
Establecieron sus leyes de igualdad para todos, se pusieron a trabajar muy duro y lograron que los campos dieran buena cosecha y empezaron a propagar la noticia con otros animales, aquellos que la pasaban mal escucharon con interés y los que eran felices alarmaban. Pero como en todo siempre está la persona que traiciona y no cumple con lo acordado y así fue en este caso, el otro cerdo Napoleón fue quien se encargó de desaparecer a el principal líder que era justo y quería igualdad para todos, ahora era el quien tenía el poder. Ahora todos trabajaban más jornadas y sus raciones de comida se redujeron solo para obreros, pero no para los cerdos.
Los cerdos empezaron a comercializar lo que producía la granja y comenzaron a prohibir cosas a los animales, es decir volvieron a lo mismo de antes, lucharon por su libertad, pero los cerdos ahora eran quienes tenían el poder para hacer con ellos lo que quisieran y si no estaban de acuerdo los mataban. Pero después de todo el sufrimiento que pasaron los animales por juntaron sus fuerzas y decidieron revelarse en contra de los cerdos y salieron victoriosos. E
s muy claro el mensaje que tiene esta película hoy en día, pues nos muestra de manera simple como el gobierno o alguien que tenga el control de nuestra población pueda ser tan injusto, donde los más trabajadores reciben menos y los más ricos se hacen más ricos acosta del trabajo de otros. Y no se respeta la igualdad, es ahí donde entra el socialismo donde nadie tiene más y nadie tiene menos, pero no tienen libertad. La diferencia de nosotros con los animales es que tenemos la capacidad de pensar y la educación necesaria para fórmanos con nuestros propios ideales.
Cabe recalcar que el autor de este libro fue George Orwell quien hizo un gran trabajo.