Romeo y Julieta: Resum de la Hisotria

Descargar

Romeo y Julieta es una obra de finales del siglo XVI, concretamente del año 1597, cuyo autor es el dramaturgo inglés William Shakespeare. Pertenece al género teatral y al subgénero de la tragedia. Esta obra tan exitosa y conocida ha tenido una gran influencia en varios aspectos de la cultura, entre los que destaca el cine, con películas muy bien valoradas.

¿Quieres recibir un ensayo original sobre este tema?

Solo deja tu pedido.Es rápido y fácil

Romeo y Julieta es una obra teatral perteneciente a la tragedia. Fue escrita a finales del siglo XVI, en el año 1597, por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Es una de las obras más relevantes del autor. Caracterizada por la relevancia que toman los personajes secundarios y el uso de subtramas para embellecer la obra. Ha sido representada en numerosas ocasiones en todas las partes del mundo. Además ha influido notablemente en la cultura mundial, en aspectos como el arte y, sobretodo, en el cine.

Argumento: Dos familias enfrentadas , los Montesco y los Capuleto, llegan a un acuerdo de paz aprobado por el príncipe de Verona. Entonces un pariente del príncipe, el Conde Paris, intenta concertar un matrimonio con la hija del señor Capuleto, Julieta. El padre de la joven le pide que espere un tiempo y aprovechan para organizar un baile, mientras tanto la madre y la tata de Julieta intentan convencerla de que se case con el conde.

Benvolio habla con su primo Romeo, hijo de los Montesco, para convencerlo e ir a la fiesta que había organizado la familia enemiga. Este se negaba apenado por el mal de amores que sufría por una joven llamada Rosalina. Finalmente, Benvolio consigue convencer a Romeo, allí se encuentra a su amigo Mercucio y le cuenta su desamor, que le pide que baile y se distraiga. Así lo hizo, comenzó a bailar cuando cruzó su

mirada con Julieta. Se enamoraron perdidamente el uno del otro. Ella le pregunta a su tata por él y le dice que se trata de un Montesco. Tras terminar el baile se lleva a cabo la conocida “escena del balcón” en la que Romeo entra en el patio de Julieta y sube a su balcón, allí intercambian promesas amorosas.

Con el tiempo, comienzan a verse y terminan casándose a escondidas en presencia del Fray Lorenzo. A continuación, Teobaldo, el primo de Julieta, reta en duelo a su amado por la ofensa de aparecer en el baile de su familia. Romeo lo rechaza, pero Mercucio lo acepta en su nombre. Finalmente Teobaldo consigue asesinar a su rival, entonces Romeo siente la necesidad de vengarse y termina asesinado también a Teobaldo. A consecuencia de lo anterior, el príncipe exilia a Romeo de Verona . El señor Capuleto al ver la gran tristeza de su hija intenta convencerla de que se case con Paris, que lo acaba aceptando con la condición de posponer la boda. Mientras tanto Romeo vuelve en secreto para pasar la noche con su amada.

Julieta visita a Fray Lorenzo para que le entregue una pócima que la duerma en un profundo sueño hasta el día en el que regrese Romeo y Fray Lorenzo promete avisarlo de todo para que no la crea muerta. Sus familiares al pensar que está sin vida la llevan a la cripta familiar.

Sin embargo, el mensaje de Fray Lorenzo no llega a Romeo, lo informan de su amor ha muerto. Romeo con un enorme sufrimiento decide ir al boticario a por un acabar con su vida. Al llegar a la cripta donde se encontraba el cuerpo de Julieta, Romeo se encuentra con Paris y se enfrentan, este acaba muerto en manos del amor de Julieta. Romeo besa a Julieta y convencido de su muerte toma el veneno para morir a su lado. La enamorada despierta minutos después y se encuentra su Romeo muerto a su lado, coge la daga que este poseía y termina con su vida. 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.