Reseña Argumentativa - Libro Y Película

En esta nueva entrega se nos presenta una remasterización de la clásica película “Dragon Ball Z: Broly – El Súper Sayajin Legendario”; esta nueva entrega se encuentra acoplada al nuevo canon de Akira Toriyama (diseñador artístico japonés), a pesar de ser muy distinta a la original (pues como se mencionó, está acoplada al nuevo canon con tal de llegar a un nuevo y más grande público) esta película mantiene el talento que caracteriza al célebre diseñador, Akira Toriyama, quien nos ha traído tantas obras majestuosas como lo son: Dr. Slump, Ginga Patorōru Jako y Drago Ball (anime/manga que lo hizo pasar a la historia dentro y fuera de Japón).

En la obra se nos presenta personajes como: Son Gokū, Vegeta, Broly, Barduck y Gine etc., aunque en tomos/series anteriores se nos ha mostrado el desenvolvimiento de estos en la trama, es interesante conocer nuevos detalles, que de una u otra forma cambian la historia que ya conocemos.

Brevemente la película trata sobre el destierro del recién nacido Broly hacia un planeta donde la vida es nula, pues el rey se entera que este bebé es mucho más fuerte que su hijo, al enterarse su padre de esta decisión, decide ir tras su hijo; años después tanto el padre como Broly son encontrados con vida por un grupo de exploradores los cuales les ofrecen llevar a un donde puedan volver a empezar, antes de llegar a este nuevo planeta se detienen en la base de su líder, el cual al conocer el poder de pelea de Broly decide usarlo para destruir la Tierra, Son Gokū y Vegeta deciden ir a enfrentarlo, y tras una serie de absurdas bromas la pelea entre Son Gokū, Vegeta y Broly empieza, los combates son espectaculares (se encuentran al calibre de la serie que ya conocíamos), se nota la mejoría del dibujante Akira Toriyama y sus nuevas influencias con la saga actual.

El determinar si la película es buena o mala es ambiguo, ya que ciertamente aporta nueva información para la saga actual, pero esta puede conocerse gracias a la misma serie, por lo que esta película es innecesaria, así que depende del espectador verla o no.Este libro, aunque complejo, es una gran obra, pues a pesar de tratar temas “fuertes”, transmite a la perfección una historia envolvente para el lector, pues cada oración es narrada con sumo detalle, haciéndonos entrar en el protagonista, John Wayne Cleaver, un joven sociópata de 15 años aficionado a los asesinos seriales, este vive bajo unas estrictas normas estipuladas por si mismo para mantener su “monstruo interno tras el muro” con tal de tener una vida “normal”.

Durante el otoño comienzan a ocurrir una serie de asesinatos brutales y grotescos, por lo que nuestro protagonista utilizando todos sus conocimientos sobre asesinos seriales se decide por hallar al asesino de su condado. Durante la trama del libro podemos evidenciar como en ocasiones John es incapaz de controlar su “monstruo interior”, quien lo anima a asesinar también, pero logra controlar al “monstruo” gracias a las palabras de su psicólogo, el doctor Neblin, quien en sus terapias trata de ayudarlo, a pesar de que eso signifique su vida tal y como él lo menciona.

Los temas como el embalsamiento de cadáveres se detallan con un nivel de detalle sorprendente, pues como menciona el autor en los agradecimientos, estudió durante muchos años como se trabaja dentro de una funeraria antes de lanzar este libro, este análisis realizado por Dan Wells le ayudó también como inspiración para crear los asesinatos que son presentados en este libro.

A pesar de ser una obra juvenil, es un texto fuerte destinado a un público maduro, por lo que leerlo queda a discreción del lector.

17 August 2021