exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Resumen De La Película 1984

Descargar
Download PDF

Contexto Histórico

Su principal contexto histórico o tema central es la “guerra” ya que al principio de la película se podía observar como los enemigos (Eurasia) atacaron con bombardeos aereos y se podia ver que las personas corrían a los lugares seguros o se resguardaban en las entradas de los edificios o casas; segun investigue durante el proceso del libro, el escritor (Orwell), Gran Bretaña estaba bajo un regimen puramente socialista; el saber esto podriamos decir que el contexto historico valga la redundancia era sobre las guerras y las estrictas formas de gobierno, los ataques de bombardeos y las traiciones que se veian por parte de sus propios ciudadanos hacia al pais y el Gran hermano.

.

Personajes

  • Winston Smith: Era un hombre que trabajaba en el ministerio de la verdad donde reescribía acontecimientos del pasado y los adapta a las nuevas formas o ideas políticas del gobierno.También era un hombre que estaba en contra frente al Gran hermano ya que estaba cansado de ser vigilado todo el tiempo y las políticas que tenían frente a las relaciones de parejas por ello es que tiene un diario secreto de lo que pensaba frente a ello.
  • Julia: Era una mujer que trabajaba en el ministerio de la verdad al igual que Winston, donde secretamente se enamoro de Winston cuando estaban en los bombardeos aereos y el la ayudo cuando se cayo desde ese momento se enamoro de el en una parte de la pelicula se puede ver donde ella le confeso lo que sentia por medio de un mensaje que le paso cuando fingio que se habia caido y el pidio que tubieran una relacion en secreto.
  • Señor Charrington: Era un señor de edad, dueño de la tienda en donde Winston compró su diario secreto y en donde en el segundo piso del establecimiento les rento un cuarto a Julia y a Winston en el que se pudieran ver a escondidas en el que según no había telepantallas vigilandolos. Donde en realidad era un miembro del ministerio del pensamiento.
  • O`Brien: Es un miembro del Partido interior, donde le hace pensar a Winston que era parte de la Rebelión y así es como descubren que Winston iba a traicionar a su país.
  • El Gran hermano: Es el líder del Partido donde este obligaba a todos a ser fieles y a ser idolatrado donde este era el que había impuesto las telepantallas en todas las casas.

 

Escenas Importantes 

  • La primera escena importante sería cuando estaban atacando con bombas químicas y allí fue donde se conocieron Winston y Julia.
  • Cuando Winston fue a la tienda del señor Charrington y compró el diario.
  • Cuando Julia fingió su caída cuando estaban en los dos minutos del odio y le entregó un papel donde le dice lo que sentía por él y un lugar en donde se iban a encontrar.
  • Cuando el señor Charrington accedió a rentarles el pequeño cuarto en el cual se encontraban cada fin de semana ya que no había ningún aparato de espionaje me refiero a las telepantallas.
  • Cuando fueron encontrados Julia y Winston ya que como lo había mencionado el señor Charrington era miembro del ministerio de pensamiento.
  • Cuando Winston encontró información de que las personas que habían sido acusadas de traición en realidad no habían cometido ningún delito hacia el país.
  • Cuando fueron encarcelados y tiraron por las escaleras a un amigo de Winston que había sido acusado por su hija ya que cuando dormía dijo: “Abajo al gran hermano”.

 

Intención de la Película

La intención de la película es reflejar cómo sería un país con un régimen totalitario sin que tengan sus propias ideas y pensamientos frente a puras mentiras redactadas por el ministerio de la verdad y la falta de privacidad hago referencia a las telepantallas que habían y los vigilaban todo el dia donde notificaban cosas extrañas frente al comportamiento de cada uno de los ciudadanos. Y donde no tenían derechos ni de poder tener intimidad con su pareja. Poder reflejar lo que realmente sucede, y tener la capacidad de decidir libremente lo que cada uno de nosotros deseamos, sobre todo como queremos ser gobernados por aquellos que tienen el poder de hacerlo. 

24 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora