Detallado Resumen Del Libro El Alquimista
En su primera parte este libro nos habla de Santiago, alguien muy unido a sus ovejas pues creía tener una conexión con las mismas, ya sabía que ovejas despertaban a la misma hora que él, que ovejas eran más dormilonas que las otras y cosas así. ¿Porqué mencionar esta parte? porque juegan un papel un poco importante en las decisiones que toma Santiago, las ovejas a las cuales ya tenía 2 años de estarlas pastoreando.
Santiago era un pastor español, una tarde cuando oscurecía llevo a sus ovejas hasta una iglesia abandonada para pasar allí la noche, sacó de una bolsa una chaqueta para darse abrigo y un libro el cual cambiaba cada vez que podía por uno más que fuera de una mayor diversión y también una mejor almohada. El muchacho antes había estado en un seminario por que su padre quería que él fuera sacerdote hasta que en una ocasión decidió que quería viajar y conocer mujeres y nada mejor que ser pastor para cumplir su deseo, conocía muy bien a sus ovejas y ellas eran la razón de su existencia, vivía en función de sus amigas y también de darles de comer y beber y de cuidar las de los animales depredadores a pesar de ser pastor, era una persona con mucha inteligencia sabía leer y se interesaba por las historias, decidió pasar allí la noche mientras dormía tuvo el sueño que había tenido una semana antes y despertó antes de llegar al final.
Se encargo de despertar a sus ovejas preocupado por un asunto pendiente tenía que ir a la ciudad de Tánger en donde un comerciante de tejidos que tenía una bella hija la cual lograba captar toda su atención, al llegar a la ciudad entró a la tienda y el comerciante le pidió que esperara, el así lo hizo se sentó en el pavimento a leer su libro, cuando escucho una voz femenina era la voz de la hija del comerciante hablaron largo rato en el cual le contó todas sus historias como pastor, al fin le tocó su turno y al terminar de trasquilar a sus ovejas recibió su paga y se marchó. Pasó un año y el muchacho debía volver a aquella ciudad pensaba que la hija del comerciante ya lo había olvidado. También que en aquella ciudad había una anciana que sabía interpretar los sueños y había tenido uno repetido aquella noche así que decidió ir a donde esa mujer. Al llegar la anciana lo hizo pasar y sentarse le tomó las manos el muchacho sintió miedo ya que era una gitana y el temía los gitanos, le contó a la anciana su sueño, dijo que había soñado que estaba sentado en el pasto con sus ovejas cuando apareció una criatura y se puso a jugar con ellas la criatura seguía jugando con sus ovejas y luego de un rato lo tomaba de las manos y lo transportaba hasta las pirámides de Egipto cuando llegaba la criatura le decía que si viajaba hasta ahí encontraría un tesoro escondido y cuando le iba a mostrar el lugar exacto del tesoro despertaba. Cuando terminó la anciana le dijo que no le cobraría nada, pero quería una décima parte del tesoro si lo encontraba y su interpretación del sueño fue la siguiente, debes ir hasta las pirámides de Egipto allá encontrarás un tesoro que te hará rico.
Santiago sale muy molesto y decide que ya no va a creer en los sueños, él no tenía que perder su tiempo con una gitana medio loca con una interpretación mala, pésima y al día siguiente está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando un anciano comienza a hablarle a Santiago el trata de ignorarlo, pero el hombre insiste y no se da por vencido finalmente el hombre le dice que si le da una décima parte de sus ovejas él le dirá por dónde puede encontrar el tesoro escondido, Santiago claramente está sorprendido porque él no lo había comentado con el nada relacionado con un tesoro, el hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su leyenda personal y que él debe elegir si es lo suficientemente valiente para conseguirlo, el hombre le dice a Santiago que seguir su leyenda personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en este mundo.
Santiago tiene una difícil decisión renuncia a su rebaño, a su vida estable, a sus ovejas o partir en busca de su tesoro, para ir en busca de algo que no tiene seguro, parece ser algo loco pero una parte de Santiago quiere ir en esta aventura y otra parte de él quiere seguir con su vida de pastor. Al final Santiago toma el riesgo más grande de su vida y decide hacerlo, él le da una décima parte de sus ovejas al hombre y vende el resto.