Resumen El Niño Con El Pijama De Rayas
Introducción
Trata de 2 niños uno llamado Bruno que vivía en Alemania, que durante la segunda guerra mundial, durante el holocausto el papá de uno de los niños era ‘comandante’ y ellos se fueron a vivir cerca de las granjas (campos de concentración) donde tenían escondidos a los judíos trabajando, pero Bruno uno de los niños que es el personaje principal de la película, no le gustaba vivir ahí porque no hay niños con quien jugar, o escuelas cerca.
Desarrollo
Un día estaba tan aburrido un día un soldado (guarda espaldas del papá) dejo un portón abierto entonces Bruno aprovecho para salir, se fue a recorrer la granja y encontró como una fábrica (campo de concentración) entonces a Bruno le dio curiosidad porque salía humo y olía muy feo y se acercó, de lejos él veía personas y niños trabajando, con unos pijamas de rayas.
Todos las tenían, y como vio que había gente ya se iba todos los días, luego de ir constantemente noto que en una esquina siempre había un niño judío se llama Shmuel, pero el niño estaba al otro lado de un alambre de púas, Bruno se acercó al niño y le pregunto que hacia toda esa gente ahí y toda con la misma vestimenta.
Y que hacia él ahí, Shmuel le respondió que no lo sabía que los nazis los ponían a trabajar y les daban la ropa (todos la tenían que usar) se conocieron y se preguntaron sus nombres y que edad tenía cada uno (ambos tenían 8 años). Bruno siempre iba, se hicieron muy buenos amigos, Bruno llevaba bolinches y jugaba con Shmuel al otro de la cerca.
Un día planearon que Bruno se metiera a la granja a ayudar a Shmuel a encontrar a su padre, que desde que se lo llevaron a la fábrica no lo veía, Bruno se vistió como un “niño con el pijama de rayas”, Shmuel le dio un pijama de las suyas y Bruno se cambió y se saltó la cerca. Siempre quemaban grupos de judíos de la granja.
Conclusión
Eran divididos por grupos A, B, C etc. Y justo el día que Bruno (el hijo del comandante que estaba a cargo de los judíos) entro al campo, el comandante iba a quemar al grupo de Shmuel, y cuando entraron al cuarto de su amigo los obligaron a quitarse la ropa y llevarlos a la fábrica donde los quemaban, se llevaron al hijo del comandante ya su amigo, junto con todos los de su grupo y les echaron un “ácido” que era el que los quemaba vivos, y ahí termina la película.