exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Resumen General De La Película De Andrea

Descargar
Download PDF

Introducción

Andrea Sachs es una joven que tras culminar sus estudios de periodismo encuentra trabajo como segundo ayudante de Miranda Priestly, la jefa de la revista Runway, que según las personas era un empleo que un millón de chicas matarían por obtenerlo. Junto a su compañera de trabajo Emily Blunt son las encargadas de cumplirle todas las necesidades laborales, personales y las de sus hijas a Miranda Priestly a toda costa y con tiempos establecidos por ella. 

Desarrollo

Antes de partir a París, Andrea se reúne con su pareja Nate, en la cual él decide terminar con la relación sentimental. Andrea viaja a París como ayudante de Miranda. Ya estando en París, Miranda hace una serie de acciones, las cuales Andrea rechaza y le dice a Miranda: No quiero ser como usted, en la cual la jefa de la revista Runway le responde: Todas quieren ser como nosotras. Luego de este suceso, Andrea decide dejar de trabajar para Miranda y buscar un nuevo empleo como escritora en un periódico en la cual recibieron buenas recomendaciones de ella por parte de Miranda Priestly. Personajes principales:

  • Andrea Sachs: ayudante de Miranda Priestly
  • Miranda Priestly: Jefa de la revista Runway

Principales razones por las que se recomendaría la película:

  • Es una película que enseña como los trabajadores terminan adaptándose a las exigencias que impone un líder autoritario como es Miranda Priestly
  • La película nos muestra como una persona puede soportar la sobrecarga de trabajo con la finalidad de no perderla.
  • La película nos muestra como la vida laboral puede llegar a ser mucho más importante que la vida personal y sentimental.

Análisis del trabajo en equipo evidenciado por los personajes

En la película se evidenció un liderazgo autocrático por parte de Miranda Priestly, ya que ella dice y decide cuándo se hacen las cosas y cómo, sin importarle la opinión de los demás. Lo único que tiene validez es su opinión y no le importa si con su actitud lastima a sus ayudantes, ella exige perfección en todo momento.

Análisis del trabajo en equipo evidenciado por los personajes:

Runway cuenta con una cultura organizacional débil, ya que los miembros de la compañía no se sienten convencidos de que los valores perseguidos sean los correctos, ya que el sistema de control es burocrático e impuesto por Miranda Priestly. Esta cultura se da por la dirección autoritaria y cerrada de la compañía.

  • Compromiso: Se evidencia compromiso en los trabajadores de la compañía de Runway por cumplir con las exigencias de Miranda Priestly. Un ejemplo claro donde se evidencia es cuando Andrea hace todo lo posible por conseguir el manuscrito de Harry Potter en un tiempo muy corto para poder satisfacer las necesidades de las hijas de Miranda Priestly.
  • Confianza: En una de las escenas, Emily le comenta a Andrea que solo la persona en la cual más confía Miranda puede llevar el libro en donde hace sus anotaciones sobre los diseños de los vestidos a su casa. Llega un momento en la cual Miranda llega a confiar en Andrea y le ordena realizar esa acción.

Conclusión

El objetivo de Andrea Sachs es trabajar durante un año como ayudante de Miranda para obtener buenas recomendaciones cuando decida cambiar de trabajo a una editorial en el que pueda ser escritora. Al principio, Andrea muestra su rechazo por el estilo de vida de Runway, pues no le interesa la moda que intentan implantarles a sus trabajadores.

Sin embargo, al transcurrir la película ella llega a ser parte de este estilo guiada por el ayudante de moda Nigel y Miranda Priestly con sus rechazos constantes de su forma de vestir. Andrea empieza a tener problemas en su vida personal y sentimental debido a las exigencias de su trabajo, la cual le toma la mayor parte de su tiempo. El desenlace de la película ocurre cuando Emily sufre un accidente y Andrea le comenta la decisión de Miranda, la cual consistía en llevar a París a ella en reemplazo de Emily. 

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora