Ser Rico Es Posible Si Tienes La Determinación

Introducción

 ¿Necesitas ser millonario para tener una mejor calidad de vida?

La calidad de vida, se tiene o no se tiene, esta afirmación totalitaria, es la que convierte a los humanos en seres extremistas, auto castrándose la posibilidad de ver matices respecto a este tema, llevándolos en oportunidades a estados de tristezas innecesarias. Pues este constructo Calidad de Vida traduce una valoración bastante subjetiva, con respecto al nivel que se ha alcanzado de: satisfacción vital, o de que grado de bienestar y gozo personal se percibe.

Desarrollo

Partiendo desde un enfoque menos intolerante como el anterior, la calidad de vida pude ser percibida al encontramos fuera de ambientes con cargas elevadas de estrés, de conflictos bélicos o de guerras, entre otros. Tener tiempo libre y poder disfrutarlo, por ejemplo, es una de las particularidades de una aceptable calidad de vida y para esto, no se requiere del todo grandes sumas de dinero, pues pasear por el parque observando la vegetación y disfrutando del paisaje no es algo que solo le concierne a los millonarios.

Sucede todo lo contrario, muchos millonarios, por cuidar sus grandes fortunas y tras atender los múltiples compromisos laborales, no logran agendar en su rigurosa planificación de vida, instantes de tiempo libre, para disfrutar tranquilamente consigo mismo o con su grupo familiar. Tal es el caso, del dueño de una afamada y prestigiosa cadena de panaderías parisina, que nació, creció y murió detrás de la barra dispensando sus afamados postres y panes.

Evidentemente, se trata de un millonario que no logro disfrutar a plenitud del concepto calidad de vida para sí mismo, pese al éxito de su negocio. Mientras que otros de sus socios, con mayor equilibrio emocional lograron disfrutar de una estupenda calidad de vida. Ahora bien, si partimos de que como individuos adultos, disfrutamos de calefacción, electricidad, Wiffi, agua potable, alimentos frescos, ropa y calzado, educación, deporte y recreación pues podemos sentirnos honrados de pertenecer al grupo de personas en el mundo que conforman las estadísticas positivas del índice de calidad de vida.

Si es media, baja o mucha, pues eso dependerá de varios factores y enfoques con los que tú decidas compararte y medirte. Pues aún teniendo mucho dinero podrás sentir, en oportunidades que tu calidad de vida es escasa o nula. Cumplir con los requisitos que conforman la valoración de calidad de vida dependerá del nivel de determinación que inviertas en este objetivo y de la ausencia total de patrones conductuales conformistas.

Con esto queremos resaltar y subrayar que la cifra de dinero presente en tu cuenta bancaria no guarda una relación directa o proporcional con respecto al nivel de calidad de vida que tienes. Es decir, creemos que es posible tener una calidad de vida aceptable sin ser millonario, pero sin dejar a un lado tus claras aspiraciones de vivir de forma más holgada, gracias al éxito de tus proyectos financieros y retos de vida.

Si bien es cierto, que la siguiente frase del magnate griego Aristóteles Onassis es impactante, esta no es del todo cierta, pues pudiese reflejar a una persona que no hace un buen manejo de sus finanzas personales, pudiendo caer rápidamente en la bancarrota.

La vida buena es cara, hay otra más barata pero no se llama vida

Es decir, los gastos incontrolables, el constante consumismo producto de impulsos o caprichos, alejados de la razón, pueden conllevar a situaciones con finales verdaderamente trágicos para las finanzas de una persona que práctica esta frase con pasión.

Pues, las personas que despilfarraron su dinero, disfrutaron y conocieron la mejor calidad de vida por unos instantes, más no, la lograron convertir en su estilo de vida definitivo. Entonces el precio de la buena vida resulta en ocasiones algo caro pues pude llevarnos a la ruina, lo ideal es gastar menos dinero del que ganamos y poner en práctica la también célebre y frase del multimillonario empresario Sam Walton Controle sus gastos y procure prosperar

De esto se trata, este es el camino para una sana calidad de vida, perdurable en el tiempo que arrope no solo a tu círculo familiar inmediato, sino que albergue a tus amigos, vecinos y a otros protagonistas de tu vida. La firmeza y constancia en la manera en que moldees tus proyectos de emprendimiento, te permitirán lograr una buena vida a lo largo y ancho de tus años, no dudes nunca de tu capacidades para lograrlo, pues eres merecedor de eso y mucho mas.

Mitos y verdades acerca de cómo ganar dinero

Cualquier negocio real y licito que te propongas ejecutar para ganar dinero, debe indiscutiblemente tener como pilares fundamentales una buna inversión de capital, abundantes horas hombres de trabajo mensual, voluntad y dinero, de lo contrario estaremos frente a un frade mental. Recuerda que la perseverancia es factor clave para ganar dinero en cualquier ámbito al que te dediques o en el que deseas proyectarte para lograr la tan anhelada libertad financiera.

Estaríamos jugando con tus esperanzas, si te mencionamos que un exitoso proyecto saldrá adelante con solo una inversión inicial de dinero, sin contar a diario con esa inyección de trabajo, esfuerzo y dedicación que amerita una seria decisión de emprendimiento. Crear falsas expectativas monetarias es el negocio perfecto que muchos individuos en el ámbito mundial aplican o patrocinan hoy en día.

Ello con la finalidad de obtener grades ganancias, gracias a que personas con poco uso de razón o algo despistadas, invierten porcentajes significativo de sus haberes en los negocios con modelo piramidal o también conocidos como estafas piramidales. Del mismo modo, ocurre con un gran número de negocios online con publicidades que prometen ganar grandes sumas de dinero de forma rápida y fácil, con tan solo conectarte vía internet desde la comodidad de tu casa, invirtiendo un par de horas diarias.

Pues resuelta que este esquema de marketing, se ha convertido en el verdadero mito online de cómo ganar dinero.

Si bien es cierto, que el teletrabajo es la nueva tendencia social que arropa al mundo entero hoy en día para ganar dinero. Obligatoriamente, debes de invertir tiempo disciplinadamente, esfuerzo, constancia y gozar de varios conocimientos actualizados y en ocasiones certificados, pues es un hecho que esta modalidad llego para quedarse. Un gran porcentaje de las personas logran ingresar a la universidad y conseguir un título universitario, para luego ejercer un buen cargo en una prestigiosa empresa, para intercambiar lo más valioso que se tiene el tiempo”por dinero.

Esto definitivamente es un gran mito de vida, pues difícilmente llegaras a ser millonario, ni te dará acceso a dinero fácil.

Los puestos laborales de grandes corporaciones o emporios financieros, suelen ser una gran gríngola de vida para múltiples profesionales, pues mutila poco a poco el ingenio vocacional para desarrollar novedosos emprendimientos. Como veras, para obtener dinero en el cyber mundo o en el mundo laboral tradicional, debes de proyectar y explotar lo mejor que tienes dentro y fuera de ti, en todos los aspectos: físicos, emocionales, culturales, profesionales y religiosos. Aplicando en un 100% el enfoque disciplinado y determinante que se encuentra presente en tu subconsciente pero que debes de sacar a flote hacia tu mente consiente, para lograr esa bonanza financiera que busca con toda la razón y lógica que amerita tu plan de vida.

¿Es necesario vivir como mendigo para morir como un rey?

El hecho de transcurrir por la vida sin patologías escondidas u ocultas, ya es un logro significante y una gracia genética y hasta divina, pues al gozar de un equilibrio mental y emocional lo suficientemente estable sabremos darle el trato justo a nuestro ser a lo largo de nuestros días. Resulta claro entender que todo en extremo es perjudicial para la salud mental de un millonario o de un mendigo, pues comer en exceso o dejar de comer, no es beneficioso y para nada coherente.

Emprender proyectos y lograr el éxito personal y financiero pasa por disponer de un equilibrio personal, de esta forma lograremos transitar plácidamente en los entornos socio-culturales y en los ámbitos laborales e intelectuales por los cuales debemos obligatoriamente desfilar como individuos razonables (cuerdos), para alcanzar y solidificar la calidad de vida que nos acompañara para el resto de nuestros días.

Vivir la vida con avaricia sin gastar el dinero para luego dejar un gran testamento o herencia no es una actitud sana para nadie, pues te privas de ser simplemente feliz para en el fondo ser infeliz. La avaricia o ese anhelo insaciable por el dinero, fama, estatus o poder es una de las grandes plagas de la humanidad a lo largo de los siglos, que ha llevado a la locura a muchas personas.

Del mismo encontramos la tacañería mental donde las personas se auto-flagelan con estrictas restricciones, pues un millonario tacaño y avaricioso es realmente un pobre mendigo que nunca llegó a vivir como un rey. Por consiguiente no debemos ocultar o maquillar posibles distorsiones mentales, sino más bien busquemos de autocorregirlas, pues lo correcto y lo más beneficioso es que logremos entonar nuestro cuerpo e intelecto, para crear una armonía perfecta donde fluya todo el talento innato y genialidad genuina que se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

En nuestra sociedad abundan personas que terminan sus vidas solos y con una gran fortuna guardada, la cual por lo general es disfrutada por las manos de un cualquiera. Entonces, es lógico entender que no tiene sentido construir una vida vacía, bajo la sombra de la soledad, pero con el suficiente dinero en nuestras arcas, para ayudar a calmar el hambre de los demás.

Apoyar emprendimientos, formar parte de ellos y compenétranos fehacientemente con los sueños financieros de las demás personas para ayudar a maternizarlos, es una gran demostración de liderazgo que da fe de nuestra amplia solidaridad y capacidad la maniobra de modelos de negocio con propósito.

Un buen prospecto de millonario, como lo eres tú, como lo soy yo, no suele moverse en los extremos, todo lo contrario, se adapta a cualquier situación, está preparado para eso, transita, supera y aprende de todos los desafíos que trae consigo el desempeño del plan diseñado y en paralelo goza de la paz, satisfacción y del entusiasmo de ver cristalizada su obra de vida.

Del mismo modo, todo plan o meta tiene adherido un porcentaje real de probabilidades de éxito o de fracaso, todo dependerá de esa pación, ganas y empeño con las que batallaras para desvanecer esos riesgos negativos. Debes aprender a deslastrarte de emociones que generan caos o inestabilidad en tu vida, pues estas no suman a favor de tu crecimiento personal y financiero, no te auto bloques a la abundancia y éxito de los negocios.

Invita a tu mente a viajar por el camino del dinero y de la tranquilidad, visualízalo y materialízalo con ganas y tenacidad, logra el equilibrio mental y tendrás la fortaleza y madurez personal para construir tu solidez económica y decidir hasta que punto deseas llegar con tu traje de mendigo o de rey. Llegamos a un punto donde tienes, que tener claro que deseas obtener, ¿dinero o riquezas?, ¿para vivir como un rey o como un mendigo?, pues resulta que esta es la disyuntiva de muchos al transcurrir por el camino del dinero.

Teniendo dinero podrás tener acceso a compras de artículos, de un buen valor, pero logrando adquirir activos, podrás construir una riqueza para vivir como un rey, pues estas inversiones introducirán constantemente dinero en tus arcas.

Por ejemplo, si compras varios inmuebles y los alquilas, la renta que recibirás constantemente se percibe como una buena inversión que realizaste, pero si por el contrario gastas una gran cantidad de dinero en el auto del año, estarás adquiriendo un pasivo que disminuirá tus haberes y tendrás que comenzar de nuevo como un mendigo para acumular un capital.

Como veraz la verdadera clave para lograr ser rico, está en aprender a invertir tu dinero. Si te dedicas a generar pasivos, te endeudaras en lujos innecesarios.

Entonces, no te dejes llevar por la estabilidad económica de tu presente, no te conformas con tus ingresos actuales, de seguro podrás llegar a viejo con una jubilación que seguramente cubrirá tus necesidades básicas, con la experiencia acumulada de muchas horas de trabajo y con el deseo ensordecedor en tu mente de querer retroceder el tiempo.

Conclusión

A menudo se piensa que las personas son ricas por tener el auto del año, una mansión, joyas y ropa de la temporada de reconocidos diseñadores. Resulta que disfrutar de este estilo de vida, forma parte de estereotipos inoculados desde nuestra infancia cada una de las células de nuestro cuerpo. Las personas con grandes fortunas, suelen practicar un estilo de vida ostentoso pero tranquilo, rodeado de objetos de utilidad y valor, no suelen llevar sus metas a comprar cosas sino que van mucho más allá. Pero, la riqueza no solo se trata de dinero, es un tema mucho más complejo.

¡Tú puedes ser rico! La verdadera riqueza se logra cuando tienes la libertad de no tener que trabajar. Te explicamos, las personas realmente ricas tienen libertad financiera y mantienen su calidad de vida intacta durante muchos años. No hace falta tener un buen capital y andar presumiendo para poder demostrar que eres rico.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.