Ser un Hombre con Alma y Espiritu

El Origen del hombre es uno de los temas más interesantes, así como también complejo y misterioso, no obstante, el ser humano en su afán de comprender cuál es su origen, ha optado por crear varias concepciones acerca de este tema, para satisfacer su necesidad de conocimiento y entendimiento de conocerse y entenderse a sí mismo.

La concepción del Cristianismo y la Griega objeto de este foro, nos permiten analizar el origen del hombre desde dos puntos de vista que difieren mucho entre así, aunque por cultura general sabemos que los dos pensamientos, tanto el cristiano como el griego, están ligados a la creencia de los seres divinos como superiores a la raza humana, en consecuencia el cristianismo también asume que el hombre posee un cuerpo y un alma, pero le agregan un tercer elemento que es el espíritu (agente divino), otro aspecto es que el hombre es superior al resto de especies por la capacidad de razonar y así fue creado, como una especie de administrador de la creación, es así que el cristianismo expresa su teoría sin explicar procesos de desarrollo, donde se creería que el hombre y toda la creación es un acto de magia del Creador (Dios). En cuanto a lo interno del hombre, según el cristianismo el hombre posee un espíritu que es el que se encarga de dar al hombre la capacidad de pensar, sentir y transmitir estos a otras personas a modo de relacionarse, lo cual sería similar a la razón (agente divino griego) que cumpliría la misma función.

A partir de estas ideas expresadas por las dos concepciones, es inevitable identificar que más que similitudes ambas difieren, el Cristianismo mediante La Biblia, le da un rol principal a la existencia del Hombre creado por Dios a imagen y semejanza suya, el cual lo dota de un espíritu y de todo lo necesario para que viva en el Jardín del Edén y le da una única restricción y esta era no comer del fruto que está en el árbol del medio del jardín, lo cual el hombre desobedeció y por eso se rompió la relación directa con su Creador, en este punto se puede ver que el Hombre fue creado con la capacidad de razonar ya que sabía que si desobedecía sería castigado con la sentencia de muerte, porque se supondría que fue creado con una naturaleza inmortal, esta última cualidad sólo la conservaría hasta hoy el alma.

En conclusión, el cristianismo asume al igual que los griegos que el hombre es una criatura, que posee un cuerpo, un alma y es un ser con inteligencia superior gracias a la capacidad de razonar y que tiene la capacidad de transformar día a día el mundo que es su hábitat; y, que el hombre es la medida de todo y para todo, ya que es utilizado para su necesidad y conveniencia.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.