exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Taller De La Película El Nombre De La Rosa

Descargar
Download PDF

La película se remonta en la época de la edad media más específicamente en los hechos ocurridos antes del siglo XIV. En la película se evidencia una gran variedad de libros escritos por una gran cantidad de autores y que son traducidos e ilustrados por los monjes de la época, además de esto muestra un aspecto fundamental y es la limitación a ciertos libros y la inquisición, algo propio de la época. Cuando relacionamos esta idea con la película nos referimos a un libro en particular que se exponía, en el cual la persona que lo leía acaba con tinta en el dedo y la lengua causándole la muerte debido a que sus hojas tenían veneno pues el libro causaba risa y esto era algo que no podía ya que era como reírse de Dios esto un motivo para que el mundo empezara en el caos.

Que papel toman cada una de las comunidades religiosas que se mencionan en la película

Los franciscanos como Guillermo y su aprendiz Adso buscan conocer la muerte del hermano Delmo a través de la observación y la investigación que a medida que el tiempo transcurre van sucediendo más muertes. Por otro lado, tenemos a los dominicanos, odiaban la risa y decían que era algo despectivo algo que deformaba la cara y los hacia parecer simios ,limitando a las personas a la obtención de libros o conocimientos que estaban más allá del conocimiento que ya estaba establecido además de la persecución por herejes y su objetivo de llevarlos al juicio.

¿Como se puede interpretar el título de la película?

El título de la película hace referencia al nombre de la chica, ya que en la película en un momento inoportuno cuando nunca nadie se lo espera la chica busca satisfacer su deseo sexual con la ayuda de Adso, como se evidencia ella logra cumplir su deseo, pero con respecto al chico Adso el comienza a delirar acerca del amor le pregunta a Guillermo si el alguna vez había estado enamorado a lo cual el responde algo diferente y Adso expresa un firme deseo por ayudar a dicha chica. Al final Adso expresa que el rostro que recuerda con más facilidad y que nunca podrá olvidar es el de la chica la cual fue amor rotundo y que nunca supo ni sabrá su nombre.

¿Que aspectos pedagógicos encontró y como los define?

Los aspectos pedagógicos que se encontraron en la película son aquellos en los cuales se podía observar en varias partes la filosofía de Sócrates, denominada mayéutica, consiste en que una persona descubre la verdad a través de preguntas por sí mismo o por otras personas.

Esto se pudo evidenciar en varios momentos de la película donde el Fraile Guillermo de Baskerville le hace preguntas a Adso con el fin de confundirlo para que el Fraile le dé la respuesta y así Adso puede comprender de una mejor manera. Además, el hecho de que dicha enseñanza era dictada en latín.

Este método lo vemos visualizado en toda la película pues era algo propio de esta época aspecto que predomino en toda la película.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora