Tipos De Preparación De Café

Introducción

El café ha estado en cada etapa del ser humano. El café es una bebida muy popular que se consigue de la semilla de un arbusto llamado Cafeto. Esta semilla es molida y tostada para tener el polvo que se utiliza para la preparar la bebida. Es tomado generalmente caliente pero también en bebidas frías. Para su crecimiento es necesario un tipo específico de clima que sea estable y donde exista mucha humedad y calidez.

Objetivo

Dar a conocer los tipos de café que existen, como también saber sus características que te otorgan al consumirlo y conocer la dosis recomendada para las personas.

Investigación

  • Expresso/ Café solo
    • Se trata de un infusión de café la cual se realiza hirviendo agua en contacto con el grano. Se puede preparar en pocos segundos. Se trata de un tipo de café corto, y su tamaño suele ser de alrededor de 350ml y habitualmente suele tener algo de espuma por encima.
  • Americano
    • El café americano es un tipo de café derivado del expresso el cual se caracteriza por añadir una cantidad de agua mucho mayor de lo habitual en este tipo de preparación (hasta 500ml), teniendo como resultado un producto con un sabor menos potente y algo más aguado. En este caso se realizaría primero un expresso y a este se le añadiría agua hirviendo.
  • Capuccino
    • El capuchino es otro de los cafés más habituales, siendo igual al café con leche con la excepción de que en este caso solo encontraremos alrededor de un tercio de café, siendo el resto leche. Por lo general gran parte de esta es espumada, y suele añadírsele de forma espolvoreada algo de cacao en polvo para darle un sabor dulce.
  • Mocca
    • Se trata de una variante del café con leche en el que además de leche y café se emplea obligatoriamente chocolate o cacao en forma de polvo.
  • Café con leche
    • El café con leche supone la incorporación de leche al café, solo que en esta ocasión se utiliza una proporción igual o semejante del lácteo y el café. Tiene un sabor más dulce y mucho menos intenso, pero sigue siendo potente a nivel de presencia de cafeína.
  • Café Descafeinado
    • El café descafeinado suele llevar una cantidad importante de vitamina B2 y B3. La primera actúa contra los dolores de cabeza y calambres musculares, mientras que la segunda elimina las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo ayudando al aparato digestivo y a los nervios.

 

Conclusión

El café siempre será beneficioso siempre que tomemos de una a dos tazas al día. Tomar más de dos tazas al día podría resultar perjudicial para nuestra salud. El café siempre será parte de nuestra rutina, solo tenemos que saber cuando tomarlo. Hay bastantes variedades asi que para incluirlo en una dieta estaría correcto, solo tendríamos que medir la cantidad a tomar

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.