Tratado de Versalles y su Significado en Historia de la Humanidad

Descargar

Después de leer los artículos y de contestar las preguntas, siento que la república de Weimar, desde un principio estaba destinada a fallar. Estaba destinada a fallar ya que desde el principio estaban experimentando, es decir, fue un intento de la democracia cuya semilla fue plantada en un momento de caos luego de la guerra, dadas las condiciones socio-económicas e históricas en las que se creó, las probabilidades de que esta república floreciera eran muy pocas; una semilla que creció rodeada de problemas y no pudo florecer debido a las dificultades que la acecharon siempre. Opino que los problemas enfrentados nunca se manejaron con la claridad y la fuerza necesaria para tomar las mejores decisiones. No sólo los comunistas sino también los extremistas de derecha los querían derrocar así que para la república era imposible tratar de solucionar problemas en el exterior, muchos por consecuencia del tratado de versalles y de la hiperinflación, cuando en el interior todavía no sabían como solucionar la polarización. Debido a que se crearon todos estos partidos extremistas, creo que la política se destabilizaba cada vez más y era imposible crear un punto intermedio para mantener a todos a gusto. Así mismo, la república se vió en un gran dilema frente al tratado de versalles y aunque es indudable que este tratado afectó la economía del país, también afectó la relación entre la república y los civiles debido a que desde ese momento fueron altamente impopulares por su decisión; una decisión en la que estaban entre la espada y la pared.

En el caso de la hiperinflación, siento que esta crisis era casi que lo único que podía ocurrir ya que la república no tenía escape luego del tratado, cuyas limitaciones y prohibiciones empezaron el recorrido de hundir a Alemania. A pesar de que el país ya estaba mal economicamente, problemas exteriores lo afectaron más; esto muestra la historia como una serie de sucesos encadenados. Por ejemplo, el tratado de versalles afectó la economía, luego llegó la gran depresión y al no poder invertir en su propia economía seguía aumentando la hiperinflación, debido a que no podían pagar las reparaciones, los países se los cobraban con recursos naturales y territorios, así que los trabajadores donde habían invidado se revelaban y el país debía imprimir más billetes para pagarles así causando más hiperinflación. Creo que esta república falló por la presión de otros países. Por los impedimentos y barreras que les impusieron, estaban condenados a sufrir una hiperinflación económica a causa de otros; sin estos impedimentos la inflación no habría sido tan alta.

Finalmente, opino que el tratado de versalles fue contraproducente para los otros países, ya que al hacer caer a Alemania a un punto tan bajo, los alemanes podían ser fácilmente manipulados por un líder que hacía promesas tan deseables. En un momento de tanta pobreza, las personas querían un cambio por lo que los Nazis y Hitler subieron al poder y nadie sabía que este era el primer suceso de una nueva guerra, la guerra más sangrienta de la historia.

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora