exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Utilidad É Importancia De Un Purificador De Aire

Descargar
Download PDF

 

Es un dispositivo indispensable para tenerlo en casa, es un aparato que tiene la capacidad de eliminar posibles elementos contaminantes existentes en el aire de una zona determinada de tu casa o del lugar de trabajo.

La eliminación de los agentes contaminantes del aire, permite ayudar a las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o las alergias, haciendo que puedan respirar mejor. Gracias a los filtros integrados en los purificadores de aire, es posible eliminar elementos contaminantes como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, etc., por lo que, si aún no disfrutas de los beneficios y ventajas de estos dispositivos y padeces problemas respiratorios, debes hacerlo rápidamente, para mejorar tu condición y gozar de un poco de confort mientras estás en tu casa.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Aparte de suministrar un aire más respirable con la purificación, aumenta el confort térmico de un ambiente. Un purificador de aire debe existir en cualquier hogar donde vivan o pasen mucho tiempo bebés, niños, ancianos o personas que sufran de asmas y alergias. Es un equipo complementario a otros dispositivos de climatización, como el aire acondicionado o el deshumidificador.

Un purificador de aire también va a acabar con los efectos nocivos involuntarios provocados por los aparatos de climatización. Esto porque, al mantener un ambiente confortable en nuestras casas, con temperaturas entre los 19 y los 23 grados, estamos más cerca de crear escenarios para la aparición de diversos parásitos como ácaros del polvo, virus, hongos y bacterias.

Y es aquí donde entra la acción del purificador, para volver a poner el aire de una habitación o de una casa de nuevo ideal para ser respirado por las personas que habitan allí.

Ventajas de usar un purificador de aire

El uso de estos aparatos proporciona una serie de ventajas que, luego, se manifiestan en la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde los purificadores se encuentran, así como en su capacidad de respiración, una vez que estos:

  • Limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de alergias y asmas.
  • Pueden aspirar a cualquier potencial humo existente en el aire.
  • Eliminan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros.
  • Acaban con varios agentes contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen.

Estas son las principales ventajas de los purificadores de aire, las cuales pueden optimizar de forma significativa la calidad del aire y, por lo tanto, la respiración de las personas, a la vez combaten las alergias y otros problemas que interfieren con el bienestar en la vida diaria.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Después que el purificador de aire es ubicado en un lugar de tu casa donde no estorbe, el aire es filtrado en fases diferentes y continuas, cuando los distintos tipos de filtros atrapan los diversos elementos contaminantes del aire, según sus tamaños. Una vez filtrado, el aire es reintegrado al medio ambiente, ya purificado. Esta transformación del aire será constante.

¿Cómo elegir el mejor purificador de aire?

Muchas personas que padecen de problemas respiratorios, como asmas, alergias o realmente cualquier persona, deben de vivir en un ambiente con condiciones favorables, como con buena temperatura, libre de contaminación, etc., Y debido a que pasamos mucho tiempo en espacios cerrados, es fundamental contar con un buen purificador de aire, con el fin de eliminar toda la suciedad del ambiente, además, esto te brindará una mejor calidad de vida. Por ello, es importante que sepas cómo elegir el mejor purificador de aire, por eso, a continuación, te presentamos algunos aspectos que debes considerar a la hora de escoger un purificador de aire, así sabrás cual es el que más se adapta a tus necesidades como usuario:

  • Estancia y capacidad de limpieza: Es importante tener en cuenta el tamaño máximo de la habitación que se desea limpiar. Ya que no es lo mismo limpiar un piso de 40 metros que uno de 90. Por lo que debemos fijarnos bien en la capacidad de limpieza del purificador de aire que vayamos a elegir.
  • Dimensión: Es otro aspecto a tener en cuenta, pues mientras más grandes sean, más capacidad de trabajo tienen. Es importante que tomes en cuenta la dimensión por si obstaculizara la decoración o comodidad en el traslado. Existen purificadores de aire de más de 80 cm de alto, los cuales no son aptos para hogares de 40 metros cuadrados que tienen todo como un tetris. Tendrás que hacer un balance entre la dimensión ideal para tu hogar.
  • Autonomía: Este factor corresponde a los purificadores de aire de gama alta. Lo que logra, es que el dispositivo funcione de manera independiente. Si lo quieres, tienes que sabes que es bastante costoso. Son aparatos capaces inclusive de medir la suciedad en el ambiente.
  • Velocidad: Los purificadores de aire poseen diferentes velocidades de funcionamiento. Suelen tener el modo nocturno, turbo y modos intermedios, basados en la velocidad que necesites, que no siempre tiene por qué ser la misma. Si tu casa lleva mucho tiempo cerrada y sin purificar, lo mejor es que apliques el más intenso. Con modo turbo puedes maximizar su rendimiento y filtra el aire de la forma mas rápida posible. Y el modo nocturno, no produce nada de ruido. El modo que selecciones, dependerá de la rapidez o de las horas, básicamente.
  • Capa de carbón activo: Esta capa es la que se encarga de remover las partículas aromáticas. El carbón se trata con oxígeno y permite que se abran poros en los átomos. Esto hace, que los olores y contaminantes desaparezcan del ambiente, por lo que es indispensable que el purificador de aire que compres cuente con esta capa, recomendado al menos, pero dependerá de lo que necesites y del presupuesto que dispongas.
  • Función ionizadora: Algunos purificadores de aire de gama baja no cuentan con esta función, pero es importante y está presente en la mayoría de estos aparatos. Se encarga de emitir iones de carga negativa que se unen a partículas positivas, que son las mas perjudiciales para la salud de las personas, por lo que, con esta función, desaparecerán de la casa.
  • Programación: Todos los purificadores de aire no permiten ser programados, por lo que, si esto es muy importante para ti, vas a tener que tenerlo en cuenta antes de elegir el tuyo. Este aspecto es útil si quieres dejarlo encendido en horas especificas del día, para que consigas la casa limpia cuando llegas a casa. De esta manera, podrá inclusive encenderse y apagarse cuando tú lo decidas, con anticipación. Es importante contar con esta función si vas a utilizarla.
  • Mantenimiento: El mantenimiento se da básicamente en el cuidado, limpieza y sustitución de los filtros. Algunos purificadores de aire traen filtros intercambiables y otros tienen filtros lavables. En el caso de los reemplazables, es muy importante conocer la duración del filtro y el precio, para cuando sea necesario cambiarlos. Muchos dispositivos tienen indicadores que te avisaran cuando debe sustituirse el filtro o cuando debe ser lavado. La facilidad de limpieza y para cambiar el filtro es otro aspecto a considerar, con el fin de que pueda hacerse cómodamente y rápido, sin tener que desmontar medio aparato.
  • Consumo de energía: Por lo general, los purificadores de aire son impulsados por un motor eléctrico, por lo que requieren del uso de energía. Y para asegurarnos de que el aire de nuestra casa, este totalmente limpio y puro, el purificador de aire debe trabajar todo el día. El consumo de energía dependerá de varios factores, sin embargo, los purificadores de aire, no son aparatos que exijan un consumo muy elevado de energía, normalmente está por debajo de los 100 watios, por lo que este no este no debe ser un factor determinante a la hora de elegir tu purificador de aire.
  • Purificadores de aire portátiles: Si necesitas usar un solo purificador en varios espacios diferentes, debes elegir uno que sea lo más pequeño posible y que tenga ruedas y asa para su fácil traslado. Sin embargo, no debes olvidar lo importante que es el tamaño del purificador de aire y el tamaño del espacio a purificar, por lo que debes hacer un buen balance de estos dos aspectos.

 

¿Dónde comprar un purificador de aire?

Es sumamente importante que los productos que vayamos a comprar en línea, lo hagamos a través de plataformas de alta calidad que nos garanticen un purificador de aire original, potente y capaz de satisfacer nuestras necesidades. A continuación, te presentamos las tiendas online más recomendadas y seguras para hacer tu compra:

  • Purificadores de aire de Amazon: Siendo esta la tienda del comercio online más grande a nivel mundial, esta plataforma web dispone de un amplio catálogo de productos que te permite adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
  • Purificadores de aire de Carrefour: A pesar de que cuenta con productos que predominan en la gama media y baja, este portal web es totalmente confiable y fácil de utilizar.
  • Purificadores de aire de Media Markt: Esta plataforma se caracteriza por ofrecer pocos modelos de sus productos, sin embargo, los existentes son de buena calidad.
  • Purificadores de aire de El Corte Inglés: Este sitio ofrece la posibilidad de comprar un purificador de aire a un precio accesible para aquellas personas que dispongan de un presupuesto medianamente limitado.
29 April 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora