Vegetarianismo: Estilo de Vida y Posición Social
El vegetarianismo es la mejor forma de cuidar el medio ambiente, y resguardar a las especies que hacen parte este planeta como nosotros. Cuando hablamos de peligro de extinción de especies bastante codiciadas, cacería de ballenas y animales que viven en el océano, experimentación con animales en laboratorios, etc. Recalcamos solo de una proporción de toda la maldad con la que los humanos utilizan a seres inocentes que no tienen la culpa de que el ser humano encuentra separado el mundo en el que vivimos y por interés que poseen exploten a los animales para luego utilizarlos como recursos del consumismo del hombre y dando paso a la invención de productos como reemplazo de la carne animal, la ideología que poseen las personas que llevan este estilo de vida piensan que los animales no solo son alimentos , ellos los consideran son ‘energía de la naturaleza y un aurora del ecosistema’ para otros elementos para el ambiente donde se relacionan todos los animales, no para tenerlos de adorno en un lugar abierto. En donde ellos juegan un papel importante para el desarrollo del ambiente y tener un espacio donde ellos no tengan que ser parte del consumismo humano Todos los seres vivos tienen el derecho incluido para declarar su existencia y lidiar para vivir, independientemente de la moral y ética. Es por ello que las personas vegetarianas dan a conocer en que consiste esta manera de vivir sin consumir productos derivados de animales. El estilo de llevar una vida vegetariana trae consigo el beneficio de consumir alimentos probióticos además cual es el pensamiento que tienen las personas que realizan esta práctica como una forma de vida, y observar cómo afecta de manera negativa el ser vegetariano a temprana edad
Los probióticos son aquellos microbios que se las considera buenos para nuestro organismo en los que se pueden absorber de manera de suplementos como algunos alimentos. Los probióticos son todos aquellos suministros que se aprovechan como fertilizantes para que estos microorganismos buenos puedan crecer de manera correcta en nuestro intestino. Los probióticos auxilian a la conserva y restitución adecuada flora intestinal, las personas vegetarianas usan estos productos ya que su dieta está basada en casi su totalidad el consumo de frutas, verduras y legumbres, al mismo tiempo que se caracteriza por la prohibición del consumo de carne rojas y carnes blancas como lo es el pescado y, en momentos, de otros alimentos de origen animal como el huevo, la mantequilla, la leche, el queso o la miel. Algunos de sus beneficios son: Producen vitaminas y ácidos que estimulan el intestino. Mejoran la utilización de los nutrientes y minerales que benefician a la digestión de la lactosa. Incitan al sistema inmunológico y lo resguardan de agentes externos. Ayudan a conservar un Colon saludable. Son muy ventajosos cuando estamos ingiriendo antibióticos o cuando hemos sufrido de diarreas y dificultades estomacales.
Einstein (1920) afirmo: “Realmente creo en el estilo de vida vegetariano depositando mi fe y mis esperanzas en un cambio del destino de la humanidad debido a los efectos y beneficios físicos que una dieta más saludable puede tener sobre el carácter de las personas. Todo esto reanudará en un mejoramiento de la sociedad humana”. La intención que quiere a dar a conocer esta frase es la verdadera causa por la que se toma iniciativa de crear los productos probióticos para reemplazar la carne animal y por ello dar una alternativa para consumir alimentos con bases similares a las que se deja de introducir en el cuerpo
Los animales, merecen a tener derechos como todos los seres vivos. Para los vegetarianos esta creencia es tan fuerte y argumentada como lo sería para cualquier otro acompañar en la mesa con un violador de niños o con un asesino de mujeres ya que ellos recalcan que es inimaginable el pensar que no se puede llegar a sentir nada al estar frente a alguien que sabes que dañó y violentó la integridad de un ser vivo inocente que su único delito fue ser un animal del cual se podía sacar algo para el consumo del hombre.
Este pensamiento podría parecer radical y algo extraño para la mayoría de las personas que no conocen el trasfondo que conlleva esta práctica, por lo que el vegetarianismo está presente en el centro del ojo público más como una tendencia activista de personas que quieren proteger a los animales de este tipo de atroces prácticas , en algunos casos bastante claros donde esta doctrina está enfocada al establecimiento de un estilo de vida saludable que al mismo tiempo sea compatible con el medio ambiente.