Vida Después De La Muerte, Tema Controversial

La vida después de la muerte es un tema controversial, ya que muchas personas tienen la inquietud de conocer la verdad acerca de esta cuestión, que a su vez se les hace interesante saber si hay una segunda vida después de la muerte.

La ciencia nunca ha tenido una respuesta a esto, porque la muerte no es cuestión de materia si no que va más allá de la realidad misma. Cosa que el hombre no comprende, ni las más altas tecnologías.

Entonces ¿El hombre es capaz de comprender este grandioso misterio?, por supuesto que no, y las iglesias ¿son capaces de comprenderlo?, teniendo en cuenta que las iglesias protestantes y sectas como la ortodoxia, y la budista, enseñan contradicciones contra la misma biblia. Tendríamos que navegar una iglesia que sea históricamente adecuada al tiempo en la que esta pregunta se hizo más viral, que fue en la época de un personaje que sobrepasa lo sobrenatural e inexplicable, conocido por todo el mundo como Jesús de Nazaret, ya que este personaje dentro de la historia hizo lo imposible, que fue resucitar.

Esa iglesia fundada por él, que nació en el año 33, conocida como la iglesia universal (católica), tiene argumentos que afirman que si hay vida después de la muerte e incluso con el cuerpo físico pero… ¿Por qué esta iglesia se dice tener estos argumentos cuya ciencia no puede explicar?, he aquí algunas bases: fundamentos filosóficos basados en la inmortalidad del alma ya que esta demuestra la inmaterialidad y espiritualidad de la misma.Esta verdad se basa tanto en lo material como en lo espiritual, por eso fue de suma importancia para los grandes filósofos paganos como Platón y Aristóteles.

Por eso cada vez que nos encontramos ante nuestra muerte o aquella de una persona querida sentimos que nuestra fe es puesta a la prueba, surge en todas nuestras dudas, toda nuestra fragilidad y nos preguntamos de verdad ¿existirá la vida después de la muerte?, ¿podré todavía ver y abrazar a las personas que he amado?

Estas son preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho y la cual no tenemos respuestas a ellas, solo información de nuestras propias creencias.

Ahora te pregunto ¿qué es más importante pensar en la muerte o en la resurrección?, el santo padre explica que la resurrección se basa internamente en la fidelidad de Dios que es el Dios de la vida, y subrayo las palabras de Jesús en las que recordaba que Dios es un Dios de vivos y no de muertos, y si no fuera así el ser humano no tendría razón para vivir , sería en vano todas las fuerzas, todos los llantos , todas las metas, porque no hay un motivo para vivir.

¿Entonces si no hubiera resurrección qué sentido tiene la vida?, pues no tendría ningún sentido, ya que a veces estamos muy preocupados que hasta nos hacemos estas preguntas, ¿Qué será de nuestra vida?, ¿Perteneceré a la nada?, a lo que Jesús nos responde que él nos ama y se preocupa tanto de nosotros que llega a vincular su nombre al nuestro, es el dios de Abraham, el dios de Isaac y el dios de Jacob. Dios no es de los muertos si no de los vivos porque todos viven para él.

Esa es la sabiduría que ninguna ciencia podrá nunca ofrecerte aquí se descubre el misterio de la resurrección, porque se descubre el misterio de la vida, la vida subsiste donde hay vínculos, comunión y fraternidad, es una vida más fuerte cuando está construida sobre relaciones sinceras y vínculos de fidelidad, y es esa la vida a la que estamos llamados a preparar por medio de una elección apostólica.

Por lo contrario no hay vida donde se tiene la pretensión de pertenecer solo así mismo y vivir como una isla, en esas actitudes prevalece la muerte. De hecho la resurrección no solo es el hecho de resucitar después de la muerte, sino que es un nuevo género de vida que podemos experimentar ahora mismo.

En fin, este punto de la resurrección para mí como cristiano no es esperar una segunda oportunidad como muchos piensan, si no como mi único deber y mi razón para existir que es amar y servir a Dios, ya que para eso fue creado el ser humano, aunque muchos no aceptan esa realidad y se queden en un razonamiento ilógico, que es vivir la vida a su manera y sin ningún sentido, dándole por igual si viven o mueren. 

13 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.