Videojuegos y su Efecto Negativo en la Sociedad Actual

Descargar
Download PDF

Alguna vez has oído sobre el incidente que pasó en Barrie el 18 de Junio del 1993? Un niño de 15 años huyó de casa he fue encontrado muerto a unos 4 kilómetros. Quereis saber porque huyó de casa? Fue dado a que sus padres le quitaron su Xbox debido a sus calificaciones bajas y por pasar demasiado tiempo jugando a Call of duty. Este es solamente uno de los casos de muertes de jóvenes por jugar a videojuegos excesivamente. Hoy os voy a hablar sobre las consecuencias de los videojuegos violentos en adolescentes.

Todos sabemos que los videojuegos se pueden jugar en casi todos los dispositivos, como por ejemplo, móviles, Televisores IPods y mucho más. Os habréis dado cuenta que los videojuegos como Grand Theft Auto (GTA) o Call Of Duty se crearon para pasar el tiempo y que la gente no se aburriera. Por otro lado, también os habréis dado cuenta que muchos de estos juegos incluyen tramas como peleas, asesinatos y temas sexuales o racistas. Los videojuegos se han hecho muy populares hoy en día y se juegan alrededor de todo el mundo, no solo en hogares o lugares de trabajo, pero incluso en colegios y estoy bastante segura que todo profesor ha pillado a su alumno jugando videojuegos en clase más de una vez. Debido a que los videojuegos son una actividad tan popular para niños de todas las edades, pensaríamos que son inofensivos, aunque la verdad es que contiene muchas cosas más negativas que positivas.

El mayor problema al jugar videojuegos es la adicción. La Asociación Médica Americana dice que pasar más de 2 horas diarias jugando videojuegos es uso excessivo. Son tan adictivos que los jugadores no tienen tiempo para tomarse un descanso y relajar la vista. Esto puede afectar mucho la visión ocular y llevar a dolores de cabeza, visión borrosa e incluso miopía.

Una vez adictos, los adolescentes usan la mayoría de su tiempo libre jugando videojuegos y no tiene ninguna conversación de la vida real. Esto es un problema y una gran pérdida de tiempo. Adolescentes de edades entre los 13 y 18 pasan por lo menos una hora y 21 minutos jugando cada día según el estudio de ‘Imagine Games Network’. Eso significa que pierden alrededor de 15 días por año. Esto es un efecto negative, no solo en las relaciones con familia y amigos, pero con el comportamiento en el colegio. A los adictos les resulta difícil concentrarse y se encuentran muchas veces despistando con videojuegos en clase.

Algo incluso peor es que, tal y como he dicho antes, muchos videojuegos incluyen tramas como peleas, asesinatos y temas sexuales o racistas. Jugar a esos juegos, produce violencia en la vida real. En el 2003, dos adolescentes de edades 14 y 16, usaron rifles para disparar a un coche en el autopista matando a una persona y dejando a otra con graves lesiones. Podemos pensar, ¿Querían de verdad matar a una persona? ¿Estaban al tanto de las consecuencias de sus acciones? Estaban los dos inspirados por el juego que mencione antes, usando la cita ‘Los videojuegos me hicieron hacerlo’. Otro dato es que cuando los niños juegan estos videojuegos por mucho tiempo, empiezan a pensar que los actos de violencia que sus jugadores toman en el videojuego son reales y que destruyen las emociones emociones de que otra persona se muera y cuando pasa en la vida real, empiezan a perder el sentido de la reacción emocional, que es un gran problema.

Para concluir, los videojuegos tienen un efecto negativo en la sociedad y muchos adictos tendrán habilidades sociales poco desarrolladas debido a la falta de interacción en la vida real. Y si, los videojuegos son muy guays y divertidos, pero realmente vale la pena? 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora