exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Violencia Intrafamiliar 

Descargar
Download PDF

Si bien cierto la violencia intrafamiliar es uno de los problemas que se han venido dando en el trascurso del tiempo ya que esta es una de las manifestaciones que se presentan de manera sexual, de pareja, de género en si este se lo considera un problema universal y complejo proveniente de una interacción de factores individuales, familiares, sociales y culturales que pueden ocasionar la muerte. A lo largo de la historia ha dado lo que es el abuso de poder dentro de los hogares los cuales han puesto a estos en desventaja a sus miembros sean tanto hombres o mujeres y como no los niños causándoles a si un daño cebero al nivel psicológico, y físico estas suelen reiterarse en lo que son la recomendaciones interpersonales se hayan en los nuevos contextos como son el área escolar y social Beteta aludo que a la violencia intrafamiliar además se la conoce como violencia domestica que del mismo modo tiene que ver con el abuso de poder aquí se da el maltrato psicológico, económico, y sexual este puede ser producido por miembros de la familia hacia otro miembro de la familia dándose así en una infamia familiar la cual causa una defunción familiar. (VILLALBA, 2016)

En lo que son las relaciones interpersonales se dice que es importante la comunicación y la interacción agrupada ya sean corporativas o exhaustivas teniendo en cuenta las subdirecciones como la cohesión, expresividad y el conflicto. Venegas en el 2014 hace referencia al clima social y a las conductas agresivas en los estudiantes en ecuador el prototipo estuvo interpretado por 1502 alumnos escolares entre 8 y 15 años de edad el cual dio como resultado el 51% de mujeres y el 49 % en hombres de las unidades educativas del cantón milagro provincia del guayas. (Carmen & Elka, 2017)

Cabe destacar que la organización panamericana de la salud en el 2014 nos dice que el ecuador se haya entre los tres países en donde se ha registrado el mayor repertorio de violencia intrafamiliar, ligado con Perú y Bolivia el cual incide de manera determinante en lo que es la economía del país. También mencionaba a Gómez y a Delgado ellos fueron lo que estudiaron las conductas agresivas con variables de sexismo, tolerancia a la frustración, los conflictos interpersonales y los problemas externalizantes. Se dice que el 1.81% de ímpetu emocional frente a su pareja y el 1.12 % de hombres había mujeres de violencia relacional.se debe de tener en cuenta las otro tipo de inestables las cuales no han si reverenciadas ya que este ha contribuido a la violencia filo parental ya que este confirma que la violencia intrafamiliar es aquella que puede llegar a deducir en las recomendaciones interpersonales escolares. (Villalba, 2017)

De igual manera la OMS diferencia tres clases de fanatismo según el suceso violento estas son: la violencia auto-infligida es donde se quebranta los daños que alcanzan lo que es el comportamiento suicida y las autolesiones o violencia interpersonal que son aquellos actos de violencia que con realizados por el prójimo o un conjunto pequeño de personas en si se la considera como violencia corporativa asimismo se aludía lo que es la violencia colectiva que la OMS la definió como un giro de sujetos que tiene como fin logra objetivos estatales mercantiles o como pueden ser los sociales también. (PATIÑO, 2019)

Se dice que a la agresividad infantil se la considera como una de las manifestaciones de violencia que se origina en el ámbito familiar como producto de las relaciones tanto inter y intra personales esto puede llegar a ocasionar lo que es un bajo rendimiento a nivel académico del niño o adolecente también este puede seguir lo que son los modelos de utilidad en su plantel ya que el niño se ve afectado tanto física y mentalmente en este caso la familia se haya implicada en las terminologías de regulación de la conducta ya que puede afectar en lo que es en el ambiente social ya sea en niños o en adultos por otra parte se asoció lo que es la baja autoestima , satisfacción por la vida y la empatía de un determinado perfil de personalidad y lo que son poco satisfactorias y con alto índice de conflictividad, cohesión y expresividad. (Carmen Z. V., 2020 )

Cussianovich, Tello, & Soteldo en el 2007 manifiestan cada una de la categorías por lo que se da la violencia familiar se emparenta desde el punto de vista se adjuntó con una fila de convenciones de intimidación que suelen ser próximas y estas llegan a relatar al mismo sitio, en este momento el familiar, pero a su vez forman particularidades de violencia a diferentes eminencias sin embargo posteriormente estas se hayan implicadas de una u otra condición a la violencia en un sentido más extenso.

Por ejemplo, indicar que la humillación a la mujer en el domicilio o en el ambiente familiar o en la correspondencia conyugal, es sugerir claramente una expresión de violencia y a relacionar ésta con eso que llamamos familia o pareja con 13 o sin hijos. En aquel momento, vivimos en un campo semántico que relata a esa condición mayor que es la violencia familiar. No obstante, el campo semántico no se refiere a palabras parecidas o cercanas, sino ha contenido cercano, es decir al fenómeno social cuya complejidad y diversidad de manifestaciones los catalogan en torno a un eje concentrado, en este caso, a la violencia familiar. (Gavilanes, 2020)

Lo que corresponde a aquellas violencias cutos protagonistas, agresores o victimad mantienen algún tipo de relación de parentesco ósea lazos de sangre real o supuestos matrimonios diversos autores destacan que la violencia que tienen un sitio en el seno del hogar, es decir entre las personas que conviven. Otros los amplían, para incluir a las personas que no necesariamente sin familiares ni conviven con la víctima y suelen ser sometidas como miembros de su intimidad estas violencias se ejercen por novios, ex novios y en general ex parejas una gran parte de los estudios de la violencia intrafamiliar se centra en tres ilustraciones colectivas: mujeres niños y ancianos los cuales son los más considerados los tipos más comunes de violencia de este tipo. (VALAREZO, 2012)

Como último tenemos que la violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos globales la cual no respeta ni un estatus social ya este tipo de casos no solo se dan en las familias de escasos recursos también se dan en familias que tienen un alto nivel económico cuando ocurre este tipo de violencia tienden a caer en lo que son las drogas el alcohol. A pesar de la llamada liberación femenina es aquí donde los hombres tiene a su esposa e hijos como objetos de su prioridad ya que la mayor parte es con ellos que descarga su ira y enojo llegando así a maltratarlos. (Molina, 2019)   

09 July 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora