Yaco: Loro Gris Africano
Durante siglos se ha mantenido la práctica de tener aves como mascotas y es realmente interesante todo lo que se ha logrado conocer sobre ellas. Lo maravilloso de las aves es que todas las especies tienen sus propias personalidades, rasgos y características que las hacen únicas frente a las demás. Existen muchos pájaros domésticos fascinantes, y uno de ellos es el loro gris africano. Se trata del pájaro doméstico más popular que existe, destaca por su gran inteligencia y por ser el más hablador de la familia de los loros.
Características de los pájaros domésticos
Las aves suelen ser animales sociales que disfrutan de la compañía y la mayoría de ellos tienen grandes personalidades. Se pueden encontrar en todas las formas y tamaños. Existen pájaros ruidosos y otros más tranquilos, extrovertidos y tímidos. En ocasiones, los pájaros domésticos suelen ser aves activas y que disfrutan jugar, algunas incluso hablan y cantan. Hay algunos que tienden a ser un pájaro de una sola persona, es decir que les gusta tener un solo dueño, pero a muchos pájaros les gusta ser amigos de toda la familia.
Hay pájaros que pueden adaptarse a casi cualquier tipo de persona y a cada tipo de estilo de vida. En el momento de explorar los diferentes tipos de aves y sus comportamientos, es importante tener en cuenta sus deseos, necesidades y temperamento. Uno de ellos es el yaco.
Personalidad de los yacos
El yaco, también conocido como loro gris africano se caracteriza por ser un pájaro muy conversador y es conocido por su extrema inteligencia. Se trata de una de las especies más antiguas criadas por el ser humano. Son aves encantadoras y brillantes que suelen llevarse perfectamente con toda la familia. Muchas veces la combinación de su gran sensibilidad e inteligencia puede llevarlas a realizar malos comportamientos. Un simple cambio en su rutina puede hacer que el yaco se sienta triste y comience a arrancar y masticas sus plumas.
El loro gris africano disfruta de hablar en todo momento, incluso puede llegar a imitar perfectamente la voz de su humano. Toleran que les rasquen su cabeza y los acaricien, pero no disfrutan demasiado del contacto físico intenso. Aunque no es raro ver a algunos de ellos acurrucarse cerca de su humano. Si bien se pueden describir las características generales de su personalidad, cada uno de ellos tiene un gusto y una personalidad única.
Conclusión
El yaco se encuentra entre los mejores conversadores de la familia de los loros. Comienza a hablar alrededor del año de edad y es capaz de desarrollar un vocabulario más que sobresaliente, incluso estudios han demostrado que comprenden lo que están diciendo. Por eso, esta ave doméstica es capaz de comprarse a todas las personas con su gran simpatía y personalidad.