Yvette Y Lola, Foodies Honran Su Herencia Mexicana Con El Día De Muertos
Introducción
Con la celebración del Día de Muertos a la vuelta de la esquina, las redes sociales y especialmente Instagram se han visto inundadas de catrinas y una increíble variedad de panes de muerto. Las cuentas de nuestros influencers y foodies favoritos se llenan de los más apetitosos manjares y los más hermosos altares.
Desarrollo
El Día de los Muertos es una de las celebraciones tradicionales más importantes de la cultura mexicana. Una festividad que en el 2008 la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su significado y elementos más importantes se transmiten oralmente de una generación a otra para que los más jóvenes honren la memoria de sus antepasados, aun cuando no se encuentran físicamente en México.
Este es el caso de nuestras foodies Yvette Márquez y Lola Dweck. Unas influencers que han descubierto en sus blogs y redes sociales la fórmula perfecta para difundir y preservar a nuevas generaciones sus raíces culturales a través de las recetas heredadas de sus madres y abuelas.
El amor por México
Dolores Wiarco Dweck, mejor conocida como Lola, heredó el amor por la cocina y todo lo relacionado con la cultura mexicana gracias a aquellas horas de su infancia que vivió en la cocina de su madre y de su abuela. En compañía de sus tías se dedicaba a elaborar los más exquisitos platos mexicanos para disfrute de toda la familia.
Esta pasión por todo lo que tenga que ver con la cocina mexicana la llevó a dedicar su carrera a la difusión de esta cultura de gran antigüedad. Hoy en día es evidente en su blog y en su cuenta de Instagram que Lola es una mega fan de la comida mexicana. Dedicándose con empeño a recrear recetas tradicionales como el famoso pan de muerto tan importante en la celebración del día de los Muertos.
Un vistazo a su cuenta de Instagram y te enamoras de las maravillas que esta mujer profesional y madre logra desde su cocina. En @lolascocina suma unos 11 mil seguidores, con un engagement de 3,73% y un acumulado de 640 comentarios en sus últimas 18 publicaciones. El blog lolascocina.com también es espectacular, muy limpio en diseño, fácil de navegar y con una increíble variedad de contenidos relacionados todos con la cultura mexicana
Esta es una cuenta de gran estética, cada foto está muy bien cuidada y los textos te hacen sentir en perfecta confianza. Sus publicaciones nos aproximan a la cultura mexicana, ya sea con sus recetas, con productos locales, hermosos paisajes y una que otra foto de su familia vestida de catrinas.
Panza llena, corazón contento
Yvette Marquez-Sharpnack es una tejana orgullosa de su herencia mexicana. Esta latina inició su camino a la fama con una sencilla solicitud de su hija de ocho años: un libro de las mejores recetas de la abuela y la bisabuela. Lo que comenzó con la idea de escribir un libro de recetas tradicionales mexicanas con su madre, pasó a ser un exitoso blog muybuenocookbook.com y una carrera como presentadora de TV e influencer de las redes sociales.
En su cuenta de Instagram @muybuenocooking descubrirás a un México familiar, cercano, lleno de color y de tradiciones. Como por ejemplo el pan dulce de jengibre conocido como marranitos que su abuela siempre preparaba por el Día de los Muertos. También vas a encontrar a Yvette disfrazada de catrina.
Conclusión
Su éxito se ha traducido en 29.2 K seguidores en Instagram y 9.04 K en su canal de YouTube “Muy Bueno”, que cuenta con 1,276,062 vistas. Esta cocinera mexicana tiene un engagement de 2,40% y un acumulado de 475 comentarios en sus últimas 18 publicaciones. Tanto @lolascocina como @muybuenocooking constituyen excelentes propuestas culinarias para quien quiere aprender a cocinar verdadera comida mexicana al mismo tiempo que explora esa cultura desde el amor y respeto por los antepasados.