Aborto: Causas, Consecuencias y Peligros

Descargar
Download PDF

El aborto un tema importante ante los ojos de la sociedad. Según la organización mundial de la salud desde el 2010 a 2014 se produjeron en todo el mundo 25 millones de abortos peligrosos (45% de todos los abortos) al año, según un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher publicado hoy en The Lancet. La mayoría de abortos peligrosos (97%) se produjo en países en desarrollo de África, Asia y América Latina. Es así, que hoy en día, el aborto esta que aumenta cada vez más, y esto se da en lugares que aún no saben los peligros que trae consigo. A continuación, se les explicara las causas, consecuencias y alternativas de solución ante este peligro.

En primera instancia en nuestra sociedad existen diversas causas del aborto. En primer lugar, el embarazo por una violación o incesto. Es decir hoy en día, muchas jóvenes ven el aborto como una salida fácil a su problema, sin darse cuenta que se está atentando con la vida de un ser humano que no se puede defender. Está comprobado que el 5% de las jóvenes optan por esta solución. Por ultimo esta la malformación o discapacidad del feto. En este caso el 14% de las jóvenes se quieren deshacer de este problema porque dicen que serían un estorbo y una carga para su vida.

En segunda instancia encontramos las consecuencias del aborto. El primer lugar, la muerte. “Cada año mueren en el mundo 47.000 mujeres a consecuencia de un aborto inseguro”. Gonzáles, M. (2015), ya que por no hacerse cargo de un bebe deciden abortar en un lugar que no tiene los implementos necesarios provocándose la muerte. En segundo lugar, la perforación uterina. Se da cuando se atraviesa el útero con un objeto afilado. Gonzáles, M. (2015). Se da también cuando se introducen objetos no estériles o punzantes en el útero, los riesgos que enfrenta la mujer son enormes, y se agravan cuando esta no cuenta con información que le permita identificar los signos de las complicaciones. Langer, A. (2002).

En última instancia encontramos las alternativas de solución. En primer lugar, restablecer el centro especializado de atención apoyo a la maternidad. Es decir a través del Ministerio de Educación y que se enfatice la responsabilidad en el inicio de sexualidad. Araus, M. (2014). En segundo lugar, potenciar a los programas de orientación sexual. En otras palabras, dar charlas a las I.E y explicarles que existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado.

En síntesis, el aborto no es una alternativa de solución. Las principales causas del aborto son el embarazo por una violación o incesto y malformación o discapacidad física del feto Romero, I. (2002). . En segundo lugar encontramos las consecuencias las cuales son la muerte y perforación uterina. Por último veremos las alternativas de solución, restablecer el centro especializado de atención apoyo a la maternidad y potenciar a los programas de orientación sexual. En conclusión el aborto no es una forma de liberarse de ese problema, al contrario te convierte en asesino de un pequeño ser indefenso; y por lo tanto nadie tiene derecho a privar de la vida a una persona.

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora