Aborto En Adolescentes, Viviendo Desde El Silencio
Pero el surgimiento de este sistema denominado feminista vino a ser la voz de lxs millones de adolescentes, mediante la utilización de un nuevo lenguaje (lenguaje que fue construido para identificar sus ideales, sus creencias, sus vivencias, ellas lucharán para poner fin con la universalidad, universalidad que nos condicionaba a un aplanamiento, donde es mejor que todos seamos iguales, pensemos iguales, sintamos iguales, todos realicemos los mismos actos, critiquemos las mismas cosas, si bien nos creemos tan diferentes, tan orinales, tan innovadores. Nuestro problema es la libertad. Libertad que será prohibida una y otra vez por el accionar de alguna institución dominante, como lo son la escuela, la familia, el trabajo, los amigos, las relaciones amorosas. Siempre se nos condicionará, se nos prohibirá. Nuestras conductas serán condicionadas de una u otra forma para poder controlarlas, bajo los parámetros de este diseño jamás tendremos las mismas oportunidades o llegaremos hasta un nivel y ahí quedarán estancadas, aplanadas.
Pareciera que uno al pertenecer a un determinado género en este caso como lo es el género femenino, uno ya está condenado desde el nacimiento, serán a lo largo de toda su vida, manipuladas, insultadas, usadas, violadas, silenciadas, sometidas, categorizadas por la condición social-económica a la que pertenecen.
El movimiento feminista viene construyendo una nueva perspectiva, donde se pueda elegir libremente, donde se rompa los moldes originales donde la cultura marque más que las leyes. Donde lxs adolescentes puedan elegir libremente sobre una decisión tan importante, tan comprometida, que es llevar adelante su embarazo. Que puedan entender realmente que es el compromiso de la elección de ser madre, bajo qué condiciones debe desarrollarse, proyectar su educación, no es lo mismo encontrarse frente a una maternidad donde la madre presenta una base sólida económica a otra que debe hacerlo de forma solitaria y precaria.
Otro de los puntos que encontramos es la importancia del lenguaje de estas agrupaciones feministas, es el lenguaje inclusivo, lenguaje que dejará de clasificar a las cosas pero no desde el punto de vista género. El lenguaje pretende cambiar la realidad, para denunciar a un sistema que denominan patriarcado que se apropia de una u otra forma. Lenguaje que será utilizado por millones de voces para hacerse oír frente a un estado para exigir el derecho a un aborto, seguro, libre y gratuito, pero sobre todo sin tener que cargar con el peso de la culpa, la clandestinidad y el miedo a ser denominada asesina.