Adultos Mayores LGBTQ+ y la Soledad

Adultos LGBTQ+ y la soledad

La vejez LGBTQ+ conlleva a pensar en preocupaciones propias de la tercera edad. Así como también, provoca ciertas inquietudes como es el hecho de pensar en la soledad producto de la disminución de la actividad sexual.

Es abiertamente conocido que los adultos mayores de la tercera edad de la comunidad LGBTQ+ sufren de injustos maltratos y episodios de soledad. En muchas oportunidades orquestados por los propios miembros más jóvenes de la bandera arcoíris.

Los jóvenes de la sexodiversidad tienden a rechazar la vejez. Es por ello que debemos hacer todo tipo esfuerzos para demoler al 100% los estigmas sobre la vejez y la comunidad LGBTQ+.

Atrás quedó la juventud y el último show de un travestí no es nada fácil de asimilar. Al parecer, la vejez de los LGBTQ+ no escapa de los maltratos de la homofobia y de la soledad.

Romper el estigma del sexo del adulto mayor LGBTQ+

Seamos sensatos, pues siendo homosexuales o heterosexuales, la sociedad no comprende que los adultos mayores disfrutan del sexo tanto como cuando jóvenes. El estado ideal para los adultos mayores de la LGBTQ+ es lograr en esta etapa de la vida la estabilidad en pareja para disfrutar plácidamente y segura del sexo.

Los hombres gay o mujeres lesbianas mayores no deben estar sol@s, aislado@s o mucho menos deprimid@s. Dentro de la comunidad LGBTQ+ se debe erguir un grupo para que promueva todo lo contrario.

Recordemos que es una tendencia que los adultos mayores gay y/o lesbianas vivan alejados de su núcleo familiar desde muy jóvenes y aunado a esto pocas veces cuentan con hijos. Para ellos, durante la vejez el sexo es necesario, así como también el apoyo intergeneracional.

Redes de apoyo para los adultos mayores LGTBQ+

Promover la creación de redes de apoyo para los adultos mayores de la comunidad LGBTQ+ es un objetivo que debemos materializar. Partiendo desde el mundo de la sexo diversidad.

Son muchos las personas mayores de la comunidad LGBT que viven en espacios para adultos mayores heterosexuales. Y allí tienden a ocultar su verdadera identidad y evitan explicar lo que significa las relaciones amorosas en su entorno. Todo por temor a ser maltratad@s o discriminad@s.

Es por ello que debemos luchar por los derechos sociales de los adultos mayores de la comunidad LGBTQ+ y promover espacios para la tercera edad con personal competente para que los asistan.

Residencias de ancianos LGBT

Una gran mayoría de jubilados homosexuales ameritan de planes de retiro que incluyan viviendas en residencias. Pero diseñadas solo para ser habitadas por adultos mayores lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. Pues de lo contrario existe una alta probabilidad de que tengan que entrar al closet, después de haber salido y disfrutado a plenitud. Ello con el fin de vivir esta etapa de la vida a plenitud y en una acogedora tranquilidad amorosa.

España, Francia son algunos de los países que ya cuentan con varios de estos proyectos. Con esto se apalancan los derechos de los homosexuales, pues viviendo solos pero en áreas habitadas por personas de la comunidad LGBTQ+ no se sentirán aislados y no llegaran a pasar por episodios de soledad.

01 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.