Comunidad LGBT y las Batallas que Enfrentan

Descargar

Introducción

¿Sabemos lo suficiente sobre la comunidad LGBT? ¿Cuál ha sido su batalla? La comunidad LGBT, es un grupo el cual ha sobrevivido por muchas décadas, luchando por los derechos de la equidad de género, matrimonio homosexual, adopción, entre otros. Durante muchísimos años se ha presentado el trato inadecuado que como sociedad hemos demostrado hacia ellos.

En el año del 2013, solo doce estados en el país de Estados Unidos aceptaron el casamiento del mismo género y un tiempo después Washington DC legalizó este. Y más eventos como este se han ido presentando a lo largo de la historia y países, lo cual ha sido una experiencia placentera, y al mismo tiempo un alivio para la comunidad.

Desarrollo

Dos años más tarde, la Suprema Corte de los Estados Unidos denegó las licencias de matrimonio a parejas del mismo género. Lo cual nos hace pensar.

¿Por qué ahora? ¿Por qué el rechazo? Pero no es solo en el país del sueño americano donde sucede esto, en México también ha surgido esta lucha. Esta oposición por los derechos de la comunidad ha tenido éxito en nuestro territorio, pero no significa que hemos terminado, aún falta mucho por progresar. Fue en el año de 1971 que nace el Movimiento de Liberación Homosexual en la Ciudad de México, siete años después este grupo decidió salir hacia la calle en la “Marcha del Orgullo Homosexual.” El propósito de esta acción era demostrar quienes eran realmente.

Todos sabemos que los derechos humanos son los derechos, vaya la redundancia, que una persona tiene por el simple hecho de ser humano. Como persona no puedes denegarle el permiso o en este caso derecho, porque es “menos importante” o “diferente” a los otros individuos en nuestra sociedad. En el Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre establece que “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,” he aquí se realiza un énfasis en el hecho de que todo ser humano tiene el derecho a no ser discriminado por su preferencia sexual o identidad de género. La familia, de la misma manera que otra institución o corporación, es un obraje social el cual está dispuesto al cambio. Las interacciones humanas están ligadas con la cultura, por eso, las leyes y normas se modifican con el fin de acompañar los cambios culturales.

Actualmente, muchos políticos han hablado acerca de su sexualidad públicamente y por fortuna han sido aceptados, he aquí uno ejemplo: Tammy Baldwin, la primera mujer lesbiana que se postula para el puesto de senadora del estado de Wisconsin. Fue electa en el año de 1993 y en 1999 ella había cambiado el historial de la Casa de Representativos, pues se convirtió en una de las únicas personas abiertamente gay. Otro ejemplo sería, el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, con su esposo Destenay Gauthier, el cual lleva el título del Primer Caballero. De esta manera se vuelve el primer hombre en entrar al grupo que se creía que solo podía ser formado por mujeres. La noticia se empezó a expandir por toda las redes sociales, llegando a ser reconocida como un avance en la comunidad LGBT y la sociedad en general.

Conclusión

La falta de información hace que los prejuicios y discriminación se conviertan en violencia hacia la comunidad. Salir del clóset no es sencillo cuando no tienes el apoyo de las personas que constantemente están alrededor de ti. Los miembros de la comunidad deben sentirse orgullosos de ser quienes son, sin importar que les guste o quien les guste, más bien deben de afrontar las críticas, las cuales desafortunadamente son constantes. Pero debemos de seguir luchando por sus derechos. Invito a reflexionar sobre todas las situaciones en las que tienen que vivir esas personas y como participantes de nuestra sociedad debemos respetar sus gustos o disgustos e igualmente deberíamos educarnos sobre estos temas globales que la mayor parte del tiempo son considerados como temas tabú.

Bibliografía

  • Derechos de la Comunidad LGBT Lesbianas- Gays- Bisexuales -Transexuales (S.f) HEALTH AND HUMAN RIGHTS INFO Recuperado el 15 de Noviembre del 2018. http://www.hhri.org/es/thematic/LGBT1.html
  • 35 Famous Lesbian Politicians From Around the World. (S.f) Ranker Recuperado el 15 de Noviembre del 2018. [Interpretado por Ochoa, A]
  • https://m.ranker.com/list/famous-lesbian-politicians/lgbt
  • La lucha LGBT Mexicana en la Historia. (Septiembre 08, del 2017) ALMAR RESORT. Recuperado el 15 de noviembre del 2018.
  • https://almarresort.com/es/blog/ver/la-lucha-lgbt-mexicana-en-la-historia  
27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora