Ambulancias Inteligentes Podrían Ayudar A Salvar Más Vidas
Es probable que la mayoría de las personas deban depender de la atención de una ambulancia de vez en cuando a lo largo de sus vidas. Pero en muchos lugares, lamentablemente no es tan simple como llamar a una ambulancia y dejar que haga su trabajo. En algunas partes de Ecuador, por ejemplo, una ambulancia puede tardar hasta ocho minutos o mucho más en llegar a una situación potencialmente mortal, que es más baja que la cifra en muchos lugares europeos. Pero hay ayuda disponible para servicios públicos en conflicto como estos. Desde grandes distancias hasta un cuello de botella en el flujo de datos, existen muchos obstáculos que una ambulancia inteligente puede superar.
Por que se requiere una ambulancia inteligente
Tomemos el ejemplo de una ciudad con una gran población suburbana: puede haber un hospital especializado en el centro de la ciudad y podría llevar mucho tiempo navegar por el tráfico y lograr que el paciente reciba atención lo antes posible. Una ambulancia inteligente podría marcar la diferencia.
Los diseñadores de ambulancias están respondiendo a este tipo de problemas con grandes ideas: la llegada de un prototipo de ambulancia inteligente en Australia y Nueva Zelanda en 2016 fue bien recibida en este sentido, ya que contenía funciones de comunicación fluidas que permitían a los paramédicos comunicarse con los cuidadores en el hospital y prepárese bien para la llegada del paciente.
Otras características incluyen herramientas mecánicas inteligentes diseñadas para identificar los problemas del motor de la ambulancia de inmediato, así como sistemas de repostaje inteligentes que utilizan recursos naturales móviles para evitar quedarse sin combustible en situaciones de presión de tiempo.
Mejorando las funciones de datos
La tecnología inteligente funciona con conectividad de red, por supuesto, pero su elemento vital son los datos. Para un cuidador de emergencias, es fácil ver por qué las funciones de datos que permiten un flujo de información preciso e instantáneo pueden mejorar fácilmente los resultados del paciente y tomar decisiones clínicas más rápidamente.
Cuando el tratamiento comienza en el lugar de un accidente, por ejemplo, una fotografía tomada en un dispositivo especialmente designado se puede vincular a través de la nube a los paramédicos que permanecen en la ambulancia.
Esto puede luego compartirse con los cuidadores del hospital por turnos y, más tarde, con el permiso del paciente, con los organismos de investigación y otras organizaciones. Con una ambulancia tradicional no inteligente, la arquitectura requerida para hacer esto a menudo es demasiado complicada, pero con una interfaz inteligente simple y de fácil acceso, puede convertirse fácilmente en una segunda naturaleza.
Las ambulancias inteligentes pueden cambiar la forma en que los servicios de emergencia de todo el mundo responden a las amenazas y los problemas. Desde el flujo de datos mutuo y bidireccional, que brindan al potencial que ofrecen para crear una transición más eficiente y fluida del paramédico al hospital, hay muchas ventajas para estos vehículos innovadores.