Análisis del Personaje de Godzilla en la Película de Gareth Edwards

Descargar
Download PDF

En este ensayo hablaremos de un personaje muy popular con el nombre de Gojira, mejor conocido como Godzila, toma parte en su filme llamado “Godzilla” (2014) ¿Por qué 2014? Porque existen varias películas anteriores a él. Gojira es un Dakaiju un monstruo tenebroso de una altura de 108.2m (355 pies) pesando 90,000 toneladas métricas siendo la versión mas grande de “Godzilla”, desde 1954. El nombre Gojira es una combinación de dos palabras japonesas: Gorira (Gorila) y Kujira (ballena), El cruce entre ambos animales representa sus capacidades la ballena representa su capacidad acuática y su corpulencia; mientras que el gorila representa la fuerza bruta y el pensamiento estratégico que tiene al combatir.

Debido al ataque nuclear en 1945 que sufrió Japón, el director Ishiro Honda presento a este mítico personaje, siendo un tipo de salvador, el filme se basa a ese evento ya que la bomba atómica despierta al rey Gojira haciendo que el subiera a la superficie, se dice que Gojira fue enviado para demostrar venganza, paz, miedo a las armas atómicas y la potencia de la sociedad de Japón que tiene para despertar una siguiente guerra mundial.

En esta película Gojira es afectado por dos kaiju mas no tienen nombre, pero los reconocen por Muto macho alado y Muto hembra de ocho patas, fueron descubiertas por una organización llamada Monarch fue fundada en secreto en 1946 como un conjunto entre varios gobiernos para cazar y estudiar organismos terrestres o identificados masivos Mutos por sus siglas en ingles la razón por lo que estos Mutos afectan a Godzilla es por la siguiente: Estos Mutos están en busca en energía atómica ya que estos Mutos hacen lo que sea para poder conseguirla, hacen una masacre y destrucción en distintas ciudades.

Godzilla no es solo un monstruo masivo que aplasta cosas, se enfrenta a los militares y lucha con otros monstruos. Cualquier bestia gigante puede hacer eso sin pensarlo mucho. Godzilla es un personaje con propósito, ya si no fuera simplemente se uniera con los Muto a destruir a las ciudades.

Su primer ataque de los Muto fue en una planta en janjira la planta nuclear fue destruida hasta que callo y fue destruida a pedazos por su energía nuclear después el incidente fue culpado por un terremoto.

Su segundo ataque fue en Honolulu, Hawái donde la hembra fue encontrada cerca de un submarino que fue reportado atacado, mientras que los soldados reportaban el descubrimiento la hembra de ocho patas se alimentaba de las ojivas nucleares del submarino en este ataque, Godzila apareció después de escuchar una señal de ecolocación en camino a la ciudad nadando creo un tsunami llenando de agua a casas, tiendas e incluso abarcaba a los edificios grandes de ahí de la ciudad, llegaba a largas distancias el agua, después se puso a pelear con los dos Mutos ya que la hembra le llamo al macho con su señal de ecolocación.

Después de ver a los Mutos y a Godzilla pelear un almirante con el nombre de William Stenz un comandante de la marina quiere atraer a los monstruos a un ojiva nuclear con esperanza de destruir a los tres, pero ya que las armas atómicas solo alimentan a los Mutos y a Godzilla solo lo haría mas fuerte un científico con el nombre de …… sugiere que dejen a Godzilla que se encargue de ellos por lo se hace pasar por algún tipo de guardián que pueda traer un tipo de balance al mundo, el ecualizador definitivo que librará a la tierra de cualquier amenaza superior.

Esto incluso podría significar la humanidad, si Godzilla quisiera. Los MUTO se reúnen en el centro de San Francisco y comienzan a construir su nido. El macho MUTO es atacado por Godzilla y sobreviene otro conflicto. Ford un soldado que se ofrece voluntariamente para ir a un HALO es una técnica de paracaidismo, militar principalmente que por sus siglas en ingles significa Gran altura y Baja apertura con un equipo para recuperar la ojiva del nido MUTO y apagarlo para que no detone en el centro de la ciudad

La razón por la que me interesaba tanto hacer el ensayo sobre este personaje es mas que nada por el mensaje al igual que sus elementos de acción y ficción respectivas aunque hay muchas maneras de interpretar a este personaje yo lo veo de una manera en que el es un guardián que esta aquí en la tierra para poder deshacerse del mal para un buen fin y se me hace muy curioso en esta película que a pesar de ser un monstruo gigante de características horrorosas y habilidades muy temedoras podemos ver que hay gente que depende de el ya que existen monstruos como los Mutos ya que podremos ver que en vez de aprovechar de su poder se podría decir que con tanto poder viene una gran responsabilidad 

07 July 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora