Aristóteles Y Su Opinión Sobre El Alma Para Alcanzar La Sabiduría
Para Aristóteles el alma es aquello que nos permite alcanzar la sabiduría, la ciencia y los Dioses, aparte a diferencia del resto de seres él percibe el alma como un principio vital, es la forma del cuerpo y la actualización de la vida en el cuerpo que la posee en potencia, pero siempre nos hemos preguntado como seres humanos si en realidad hay un alma o podemos verla. Antiguamente se decía que la fotografía podría captar el alma de una persona, pero con los conocimientos adquiridos sabemos que no es así y que tiene un trasfondo más allá de lo físico. En Grecia se postulaba que el alma era como un soplo, aliento o hálito, lo cual sería igual a la respiración, por ejemplo cuando el ser humano se quedaba sin aliento este moría. Analizaremos el alma desde varios puntos para así, determinar que es y combinar la teoría de Aristóteles para llegar a un argumento personal.
A través de la historia sabemos que el alma siempre fue cuestionada, un ejemplo claro fue en EE. UU. que desde 1790-2000 hubo segregación hacia la cultura afroamericana y se vulneraban derechos por creer que no tenían alma, también nos dice que la religión y espiritualidad se quedaron con el alma, mientras que la psicología, medicina y hasta la filosofía se han movido al terreno de la mente donde creen que las ideas son el alma o tal vez un reflejo de esta. La neurociencia es la que más se acerca al estudio científico del alma, el cristianismo tiene la idea de alma más aceptada a nivel mundial, pero es importante recordarla por todo el tiempo que ha estado como una de las ideas más importantes, el alma es la parte espiritual de la persona, tanto así que San Agustín, uno de los filósofos más importantes del cristianismo, rechaza la idea del alma como algo material y la introduce solo en la mente, ya que al morir el cuerpo, el alma nos abandona, puesto que no hay mente en la que pueda residir, ahora, Aristóteles postula que el alma es la fuente de vida, pero el cuerpo es un recipiente y nada más, la máxima del filósofo es que el alma busca salir del cuerpo e ir al mundo de las ideas. ‘Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma, pues la vista es la sustancia o forma del ojo’ (Aristóteles, 348 a. C.) Desde esa perspectiva, los humanos tenemos un cuerpo y un alma misma que es racional a diferencia de todo lo orgánico en el mundo, estas teorías han sido puestas de lado por la ciencia, la cual aún busca una respuesta concreta.
Los hombres de ciencia hasta han intentado pesarla en una balanza, algo que desde otras concepciones suena absurdo, en fin, es mucho lo que se ha dicho y se puede decir de estos puntos de vista, debido a esto me permito otorgar mi Ángulo dando a conocer mis expectativas y mis ideas ante este mundo intangible.
Empezamos con que el alma está en el mundo intangible dentro de cada persona, y es lo que nos impulsa a llevar buenas acciones en este plano tierra, ayudando a todas las personas y disfrutando de esta sin perjudicar a nadie, ese momento en el que miramos a cierta persona a los ojos y acertamos una charla tendremos ese instinto que nos dice si el alma de esa persona es buena o de por sí no aporta nada al mundo y es un ser ignorante.
Con mis conocimientos sé que el alma cuando una persona muere no se desvanece o muere sino que esta, se alía con su espíritu y nos rodea en su entorno y perdura para toda la vida sin ser olvidada por los buenos o malos actos que haya hecho en este plano terrenal, cuando estamos con esa persona alma es la que decide si nos encontramos con el amor sincero o si por el contrario solo es un pasajero efímero del destino, el alma no puedo decir que va a un cielo o a un infierno, ya que estos se dan en nuestra vida según los actos que hagamos, ahora, nuestra alma no será reencarnada en ningún otro cuerpo, sino que será la misma por toda la eternidad.
El alma no estará en este plano, sino que pasa otra dimensión en donde podrá visitar cualquier lugar y quedarse allí, tales ejemplos son como las almas que quedan incrustadas en paredes de hospitales, psiquiátricos, iglesias residencias o en algunos casos como pueblos etc. Se quedara su alma impregnada y molestara a aquel que incomode su existencia o la de sus objetos en su vida terrenal, como he explicado las almas buenas ayudan a las personas en vida, las almas negativas solamente fastidiaran a aquel que las perturbe, esto sin alcanzar mayores términos como lo físico sino como algo intangible