Búsqueda de Extraterrestres por el Profesor Jason T. Wright

La humanidad ha estado tratando de localizar civilizaciones extraterrestres durante más de un siglo, pero hasta ahora nuestra búsqueda ha sido un fracaso. Ahora los científicos han publicado un artículo que sugiere que la vida extraterrestre podría estar en alguna parte, aunque encontrarla es como buscar “una aguja en un pajar”. Un equipo del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad Estatal de Pensilvania dijo que no hemos detectado rastros de organismos extraterrestres porque no nos hemos esforzado lo suficiente.

Dice que la forma más fácil de encontrar “vida tecnológica2 es buscar ”faros’ de radio que produzcan transmisiones que sean claramente de origen artificial. Nuestra incapacidad para detectar estos signos ha llevado a los científicos a describir hablar de un gran silencio o un silencio misterioso que se apodera de nuestro universo. Pero esto no necesariamente significa que somos las únicas formas de vida inteligentes que han evolucionado hasta el punto en que podemos usar tecnología sofisticada para comunicarnos o viajar por el espacio. 

‘El término “silencio” en estas expresiones a veces se interpreta como que hemos establecido que no hay señales obvias de radio u otras señales de comunicación en el espacio y afirmamos que hemos realizado una búsqueda exhaustiva de señales, y concluimos que hay muy pocos o ninguno’, – escribieron los astrónomos. ‘Pero este no es el caso. A pesar del paso de casi 60 años desde la primera búsqueda SETI por radio, se ha realizado muy poca búsqueda real en comparación con la cantidad necesaria para descartar la presencia de incluso un gran número de balizas ‘fuertes’.

Los académicos crearon modelos matemáticos que crearon un “Pajar cósmico” dentro del cual se pueden encontrar “agujas’ extraterrestres”. Sus cálculos sugieren que apenas hemos empezado a buscar este pajar, por lo que no estamos en posición de descartar la existencia de extraterrestres. El minucioso examen de los astrónomos del universo ha sido tan limitado que los investigadores dijeron que era como tratar de demostrar la existencia de criaturas acuáticas en la Tierra “sumergiendo un solo vaso en el océano y ver si contiene un pez”. “Nuestra búsqueda actual completa es extremadamente baja, similar a haber buscado algo así como un jacuzzi grande o agua de una pequeña piscina en todos los océanos de la Tierra”,- agregaron. 

El equipo fue dirigido por el profesor Jason T. Wright, quien sugirió que el misterioso “parpadeo” del comportamiento de una estrella distante puede haber sido causado por una “megaestructura alienígena” que lo orbita. Lamentablemente, más tarde encontró pruebas que descartaban esta emocionante posibilidad. 

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.