Carta a una Señorita en Paris Analisis del Conflicto Interno
Carta a una señorita en paris analisis de la obra en la cual podemos ver la influencia del realismo mágico. Los conejos no son reales, son perturbaciones del autor de la carta, muestra del conflicto interno.
Querida Andrée no desea trasladarme a su casa en Suipacha, porque era irrumpir en un cuarto donde cada adorno, cada libro, cada pieza que conformaba la habitación estaba en su lugar correspondiente. Usted viajo a ParÍs y yo acá esperando vuelva a Buenos Aires, me cambie a su casas el jueves pasado, aliste mis cosas, fue tan difícil empacar todo pero lo logre y avise a su servidora que iría a acomodarme, días antes de ir a su casa sentí que iba a arrojar un conejito pensé que lo tenia dominado André, pero no fue así, en cuanto subí entre el primero y el segundo arroje un conejito blanco, como explicarle a usted lo que era ello, no me recrimine ;pues en el momento que siento arrojar un conejito pongo dos dedos en mi boca y lo agarro de las orejas. Tuve miedo que Sara me descubriera, pues estaba aguardando mi llegada para ayudarme a arreglar mis cosas, me decidí a matar al conejito, me encerré en el baño pero como matarlo no pude, los días pasan y su servidora no sospecha nada, pero cuando entra siento que quiere preguntarme algo pero se calla.
Le escribo esta carta por motivo de los conejitos , son diez de día duermen de noche juegan, saltan, han carcomido sus libros, Andrée disculpe no quise invadir su hogar, usted sabe que viene a relajarme; pero, no puedo a causa de los conejos, e tratado de arreglar todo incluso compre una mezcla en la casa inglesa y repare algunas cosas. Espero que cuando vuelva de Paris pueda leer esta carta, oh Andrée, gracias.
Como todo cuento “ Carta a una señorita en parís” relata hechos mágicos o como dicen fantásticos que solo podemos llevarlo en lo imaginario o plasmándolo en un papel como algo irreal, pero cabe resaltar que cuando dice en su carta: que va a la casa de Andrée a descansar y en busca de tranquilidad pero el problema de los conejos esta ahí aunque se halla ido de su casa; en nuestra vida cotidiana lo podemos ver que a pesar que vallamos donde vallamos a relajarnos puede que no lo logremos, en cuanto no arreglemos el problema que tengamos, por ello para disfrutar y buscar un descanso debemos darle solución a las cosas que nos aquejan.