Causas Que Pueden Provocar Pedofilia

Descargar
Download PDF

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se abordara el tema de las causas que pueden producir la pedofilia y los tratamientos que ayudan para la erradicación de este. Para diagnosticar pedofilia se debe mostrar durante un periodo de al menos seis meses lo que es fantasías sexuales y altamente excitantes o que se posean impulsos sexuales ligados a niños. Yo pienso que la pedofilia es una problemática que puede ser tratada e intervenida previamente para evitar asi este trastorno. A continuación se abordaran los temas que causan, como prevenir y los tratamientos para evitar dicho trastorno. 

CUERPO

Considero que la pedofilia puede ser provocada por varias causas que muchas veces no suelen ser intencionales por ejemplo he tenido la oportunidad de escuchar casos en los cuales solo por la forma de vestir e inclusive la amistad es mal interpretada para que se dé el caso de la pedofilia, tener contacto con adultos de manera muy cercana puede causar malos entendidos y podría producir el mismo, ya que muchas veces los menores tienen contacto muy cercano con adultos y muchas de estas veces al no conocerlos pues se dejan llevar de las apariencias y otras cualidades de estos sin saber la verdadera intensión que tengan, incluso por redes sociales se pueden dar casos de pedofilia ya que la tecnología es nuestro día a día los menores están expuestos al acoso por estas plataformas, así también muchas veces el descuido de padres puede llevar a provocar pedofilia al dejarlos con amistades que al pensar que son muy cercanos y allegados tendrán la misma conducta con los hijos y muchas veces no es así, estas son causas que se dan mucho en esta problemática.

En mi opinión considero que una manera correcta de prevenir estos casos puede ser brindando información previa a los menores para que si llegan a presenciar alguna conducta inadecuada de algún adulto estos informen a sus padres, hermanos o a un adulto de confianza, también considero importante que los padres sepan a donde van sus hijos, con quien andan deben ser muy precavidos con las amistades y quienes se acercan a los menores ya que asi también se podría evitar estos casos, así también monitoreando estando pendientes al uso que los menores mantienen en las redes sociales ya que muchas veces tienen conversaciones con personas desconocidas que no se conoce las verdaderas intensiones de estas es una buena forma de prevenir estos casos ya que hoy en día hay mucho cyber-acoso y se puede evitar teniendo una rigurosa atención hacia los niños.

Hay un método muy efectivo para las personas que sufren de este trastorno y han cometido este crimen este método es uno que se aplica los prisioneros que han ingresado a la reclusión por dichos casos que cosiste en dar charlas, se hacen ejercicios de grupos de conversación, y también hay psicólogos que se encargan de tratar a dichas personas en prisión para que estos cambien su forma de pensar y piensen en erradicar y evitar la pedofilia. 

CONCLUSIÓN

En conclusión, considero que la pedofilia es una problemática que está presente en nuestra actual sociedad, pero como muchas otras pueden ser prevenidas y tratadas para así evitar las mismas a futuro cabe recalcar que esta problemática tiene su solución en la prevención anticipada prestando información a menores, padres e instituciones infantiles para así estos tomen medidas de prevención ante situaciones sospechosas que puedan estar atentando contra su integridad

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora