Como Cesar La Discriminación En La Sociedad
Durante miles de años, todas las civilizaciones del planeta tuvieron elementos de discriminación. Obviamente, la sociedad moderna no es la excepción. Cada vez que los colonizadores europeos ocupaban la tierra de alguien, conducía a la formación de grupos sociales y pueblos aislados.
La mayoría de los tipos extremos de discriminación a menudo se convierten en cosas tan horribles como un genocidio o la esclavitud. En algunos países, la discriminación no se promulgó a nivel legislativo, mientras que en otros países se legisló la discriminación. Este fenómeno se llamó Apartheid. Junto con estas formas extremas de discriminación, la civilización humana también inventó otras formas relativamente blandas, que a menudo se reflejan en las leyes de inmigración, así como en la privación de derechos. A menudo podemos observar discriminación en hospitales y escuelas; La discriminación a menudo se presenta en los medios de comunicación y en las opiniones públicas. Algunos grupos étnicos sufren discriminación con mayor frecuencia, a lo largo de la historia del mundo entero. Tales grupos son los judíos y los romaníes (también conocidos como gitanos).
El significado de discriminación a menudo está relacionado con otro término, que es ‘perturbador’. En el Diccionario de Oxford, dicho término se explica como ansiedad y angustia, así como otros estados mentales malos causados por injusticia e irritación. Por lo tanto, tal estado a menudo es causado por varios tipos de discriminación, ya que no es más que un trato injusto de alguien que pertenece a una raza, etnia, género, orientación sexual, etc. Por lo general, la razón de un trato tan injusto es el prejuicio. La mayoría de las personas que sufren discriminación sienten frustración y enojo. A menudo puede causar ira dirigida a las personas que causaron un estado emocional tan desagradable. Sin embargo, hay muchas consecuencias de la discriminación tanto para las víctimas como para los victimarios, por lo que en este ensayo, decidimos considerar los efectos comunes de la discriminación.
Existen tipos de discriminación relativamente más familiares, como la discriminación basada en el género, la orientación sexual, la raza, la discapacidad o la religión. Todas estas son formas de discriminación directa. Otra forma de discriminación directa es el acoso sexual. Todos estos tipos de discriminación son acciones directas contra ciertos grupos de personas, basadas en prejuicios o estereotipos. Al mismo tiempo, también existe una discriminación indirecta, que generalmente se discute de manera no tan amplia y activa. La discriminación indirecta incluye tales situaciones, donde las posiciones o acciones neutrales causan efectos de discriminación. Junto con estos dos tipos principales de discriminación, debemos mencionar la discriminación institucional, que involucra prácticas, leyes y procedimientos discriminatorios dentro de una determinada empresa, institución social o incluso país. Aquí estamos hablando de procedimientos que causan consecuencias discriminatorias. Un ejemplo sorprendente de discriminación institucional es el apartheid sudafricano.
La discriminación rara vez causa un cierto efecto único. Por lo general, los efectos de la discriminación se multiplican y cada efecto conduce a varias consecuencias nuevas. La discriminación a menudo está relacionada con cosas tales como la distancia social. Siempre es más fácil para las personas juzgar a quienes no están relacionados con su grupo social. Cuanto más lejos se encuentre un grupo de personas de la mayoría, más fácil será discriminarlos.
Al hablar sobre las causas de discriminación, debemos resaltar una cosa que a menudo forma un comportamiento discriminatorio entre los adultos. La discriminación se puede aprender. La mayoría de las personas que apoyan la discriminación fueron criados por padres que apoyan las mismas ideas. Los maestros también pueden formar un comportamiento discriminatorio de sus alumnos. Los medios de comunicación a menudo apoyan procesos discriminatorios, ya que cada vez que hablamos de discriminación sin hacer nada para detenerla, también le damos un cierto nivel de legitimidad social. Dado que el contacto entre diferentes grupos no ayuda a combatir la discriminación, la sociedad moderna a menudo presta atención a las instituciones sociales, y a la educación, en particular.
Por supuesto, al implementar principios multiculturales en la educación, apoyamos la diversidad y debilitamos la discriminación. Al mismo tiempo, las políticas de inmigración, la atención especial a los derechos civiles, así como la contratación de cotizaciones, forman una base sólida contra la discriminación. Otra cosa importante son las relaciones entre individuos, ya que el verdadero amor y la amistad entre personas de diferentes grupos es la mejor manera de matar la discriminación desde el principio.