Conservación De La Naturaleza Humana y la Cpntaminación
Introducción
La conservación es la acción de defender cuidar o guardar algo o el continuar una práctica de costumbres tiene relación con el ámbito de la naturaleza, la alimentación y la biología entre otros el origen de conservación de la naturaleza en todas sus formas ha sido practicado por el hombre desde hace milenios. Las primitivas colectividades agrícolas guardaban las semillas para sembrarlas más tarde. Los amos feudales se ocuparon de almacenar sus bosques para asegurarse la buena caza.
Desarrollo
Un mantenimiento bueno de su alimentación reforzando las defensas de su organismo recordando que en ese entonces no había máquinas que causen contaminación en el medio ambiente, la conservación ambiental se clasifica en:
- • Organización del espacio. Para que el usufructo se dé en términos controlables y contemple diversas opciones de acceso a los recursos, para preferir la más apropiada.
- • Protección del patrimonio. Cada país tiene un legado histórico, natural y cultural que forma parte de su igualdad y de su propia preexistencia, el cual debe ser protegido de las manos avaras.
- • Certificar la base de producción. Impedir el agotamiento o la malversación de recursos naturales no renovables, como el petróleo, de altísimo valor industrial, pero enormes riesgos medioambientales durante su extracción y su transporte, para que la actividad económica pueda sostenerse.
En el presente las construcciones y los desechos no retornables embisten al suelo fértil lo que provoca que varios seres no procesen la tierra dejándonos sin minerales durante el mes de marzo pude ver que este problema se hacía débil por el acto de desaparición de la mano humana las flores salían hermosa los animales tenían todo el espacio de hecho cuyano, lagartijas, gambitos entre otros que ya no se veía salieron asustados, agresivos, pero felices a tomar lo que les pertenece por derecho pues es su hogar el que nosotros les arrebatamos vilmente, en el mes de junio se empieza a ver un cambio doloroso.
Contaminación
Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos ya sean químicos, físicos o biológicos en el entorno natural y artificial, que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales. Alrededor de todo esto existen varios tipos de contaminación como:
- Contaminación química: Cuando el contaminante es una sustancia química que procede normalmente de los usos industriales.
- Contaminación radiactiva: Se deriva de la emisión de materiales radiactivos producto de accidentes en centrales nucleares o abandono deliberado de residuos radiactivos. El uranio enriquecido es el principal contaminante.
- Contaminación térmica: Surge con la emisión de fluidos a elevadas temperaturas. Y es una de las causas del cambio climático.
- Contaminación acústica: La actividad humana produce mucho ruido, y los altos decibelios en un determinado lugar por encima de sus niveles naturales marcan la contaminación.
- Contaminación visual: Aquella que destruye de forma visual un paisaje natural, como las torres de energía eléctrica, vallas publicitarias, vertederos…
- Contaminación lumínica: Se produce sobre todo por la noche en las ciudades y se debe a un exceso de iluminación artificial.
- Contaminación electromagnética: Las radiaciones generadas por equipos electrónicos son las causantes de este tipo de contaminación.
- Contaminación microbiológica: Se da sobre todo en aguas servidas, subterráneas y terrestres. Muy perjudiciales para los animales y el ser humano.
- Contaminación genética: Afecta ante todo a las plantas cuando se produce una transferencia incontrolada de material genético en ellas. Perjudica de manera muy grave a la biodiversidad.
- Contaminación puntual: Aquella que presenta en un punto contaminante identificable y único.
- Contaminación lineal: La que se produce a lo largo de una línea, como la acústica o la química.
- Contaminación difusa: No tiene un punto de origen determinado. El contaminante se ha distribuido por una zona y se desplaza por la tierra, el agua o el aire y no permanece en un solo lugar.
Conclusión
Es triste saber que en poco tiempo se hayan desarrollado tantos tipos de contaminación que en su mayoría se pudieron haber prevenido con anterioridad con los siguientes aspectos a realizar. La contaminación se ha restringido bastante en los meses de marzo, abril, mayo los desechos no se hacen presentes por lo que en el suelo resurgen minerales, vitaminas que están destinadas para la alimentación del suelo y procesos biológicos. Esto da a entender que si hay mejora en la regeneración de las distintas moradas de las especies de manera progresiva hasta inicios del mes de junio, ya que retorna la contaminación visual, microbiológica y difusa.