Crisis Financiera Y El Desequilibrio De Las Demandas

Introducción

La crisis financiera es la perdida monetaria que rige en un país, región o mundo entero, ocasiona el desequilibrio de las demandas y ofertas que realizan las entidades, para poder generar ganancias para no llegar a la quiebra total. Se le puede llamar crisis cuando un país no paga su deuda. El Producto interno bruto (PIB) y Producto nacional bruto (PNB), estas variables son consideradas para medir la economía anual del país. Puede existir distintos tipos en que se presente la crisis.

Desarrollo

La más común es en sistemas bancarios, los clientes de las instituciones llegan a saber de lo ocurrido, actúan en retirar los ahorros de cada uno de ellos; por miedo a que después no le entreguen completo su capital. Existe instituciones bancarias que no devuelven los ahorros a sus clientes, lo que ya es gastado para la deuda del país afectado. Cuando un país inicia con la crisis, puede que afecte a los países cercanos e incluso puede que llegue a ocurrir mundial. 

Las causas inmediatas y mediatas que pueden desencadenar las crisis financieras pueden ser muy variadas, pero en términos generales destaca que en ausencia de planificación y sin una regulación muy estricta del sector financiero es prácticamente imposible que se produzca automáticamente y sin perturbaciones el equilibrio entre oferta y demanda de medios de pago, teniendo en cuenta que la banca privada tiene un incentivo constante, como se verá más adelante, para crear más deuda y medios de pago. 

Unido a la tendencia a la búsqueda constante del beneficio implica un impulso permanente de la actividad especulativa. El autor se refiere que la principal causa de una crisis es por una mala planificación y regulación de trabajo de quien corresponde el control financiero del país, en busca de un beneficio se ocasiona pagos y deudas extremas. La pérdida de valores monetarios no es la única afectada, el nivel social es afectada mucho más, por lo que la economía cada vez disminuye.

Los aumentos de las tasas de intereses, aumento de precio en los mercados, desempleos, pobreza. Muchas empresas tienden a ocurrir la facilidad del despido de sus empleados y altas demandas de ofertas de su producción. Las consecuencias de la crisis no son fáciles de controlar, al contrario, la pobreza aumenta y así se establecerá mientras que un buen gobierno encuentre una solución. Para evitar una crisis financiera es importante planear y organizar en las tomas de decisiones.

Llegar un acuerdo en repartir la inversión, tanto como el pago de las deudas y gastos. Por lo consiguiente; los factores de ahorro, prevención de deudas innecesarias y requerir un fondo de ahorro de emergencia, en caso de que se ocasione una crisis se requiere que se tome en cuenta los puntos anteriores para que el país o entidad no sufra una tarifa baja o recurra en sus fondos de emergencias. Evitar deudas innecesarias por lo que esto ocasiona que realicen sus pagos y disminuya su capital total.

Conclusión

La economía es la ciencia que estudia los recursos, creación de riquezas, producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. La economía es una cadena de productores-consumidores, si las entidades dejan de producir no generan ingresos. La PIB cuantifica la producción interna de un país, PNB son empresas que se exportan e importan produciendo dentro y fuera de otros países. Las empresas son las principales afectadas a una quiebra monetaria por no establecer una buena organización en las finanzas, en las demandas y ofertas de su mercado.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.