Cuento De Navidad: Embarazada En Navidad
Introducción
Llega la Navidad y eso significa un aumento considerable de calorías que ingresarás a tu cuerpo repartido en las distintas reuniones familiares. Sin embargo, si estás embarazada en esta época es necesario que prestes atención a los alimentos que consumes. Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre cómo repercute el hecho de estar embarazada en navidad y en la alimentación.
Ciertamente, cuando una mujer está embarazada, en ocasiones puede ser difícil saber qué comer y qué evitar. Si estás esperando la llegada del bebé, seguro que has prestado mucha atención a lo que es seguro comer durante todo tu embarazo. Como no podía ser de otra manera, es igual de importante hacerlo cuando llegan las fiestas de Navidad.
Desarrollo
Y es que hay ciertos alimentos que las mujeres embarazadas deben evitar. Del mismo modo, existen ciertas cosas que debes tener en cuenta, especialmente en esta época del año. No olvides que estos días festivos se basan en la comida, la familia y la diversión, por lo que es importante saber qué es seguro para ti y para el futuro bebé antes de sentarse a comer.
De hecho, es sencillo cuidar lo que comes implantando unos pocos ajustes simples al menú habitual, lo que te permitirá poder satisfacer a tus papilas gustativas también. Es cierto que durante esta temporada recibirás dulces tentaciones en nuestros hogares y lugares de trabajo. Aunque no debes preocuparte en exceso, ya que las curvas del embarazo te permitirán disimular los kilos de más que cojas durante la Navidad.
Consejos para comer en Navidad si estás embarazada
Cuando una mujer está embarazada, su sistema inmunológico no funciona tan bien como lo hace habitualmente. Esto significa que sea más susceptible a la intoxicación alimentaria si algo no está bien. Si estás embarazada y no estás segura de qué alimentos puedes degustar y cuáles es mejor evitar, ¡toma nota, te contamos más a continuación!
Omite el huevo crudo
En primer lugar, debes saber que el huevo crudo es uno de esos alimentos a evitar durante todo el embarazo. No se recomienda durante la gestación debido a la posibilidad de contraer una infección por salmonella. Por lo tanto, es mejor evitar cosas como la mayonesa casera o los helados caseros. Así que ¡quizás haya llegado el momento de probar algunas alternativas saludables sin huevo!
Cuidado con el queso
El queso puede transportar una bacteria llamada listeria, que puede dañar a los bebés. Aunque las infecciones por listeria son muy raras durante el embarazo, tiene sentido mantener tu riesgo lo más bajo posible al evitar comer queso. La única forma de destruir la bacteria de la listeria es cocinar los alimentos. Por lo tanto, solo se considera seguro comer quesos madurados o cocinados. En el caso de que tengas dudas, mejor apuesta por otro tipo de alimento. Asimismo, lo importante es que siempre trates de mantener tus porciones bajo control y mezcles el queso con un poco de fruta fresca.
Especial atención con el pescado
En tercer lugar, te recomendamos que si hay pescado en el menú, es una buena idea averiguar qué tipo es. Ten en cuenta que algunos pescados contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el desarrollo del sistema nervioso de un niño. Simplemente debes elegir las opciones cocinadas, como puede ser el pescado a la parrilla, los filetes de atún o el salmón al horno. Por otro lado, te recordamos que ciertos tipos de mariscos deben ser evitados.
Controla las cantidades de alcohol
La navidad es una época del año en la que se consume mucho más alcohol. Sin embargo, si estás embarazada se recomienda que te abstengas de consumir alcohol, debido al riesgo potencial de dañar al bebé. Aunque no debes preocuparte en exceso, ya que es fácil elaborar bebidas sin alcohol que sean igual de buenas. De hecho, los cócteles sin alcohol son una excelente manera de ser parte de la diversión en Navidad sin el contenido excesivo de alcohol de un cóctel tradicional. ¡Todo sea por minimizar las opciones de afectar el correcto desarrollo de tu bebé!
Conclusión
Finalmente, no olvides que las mujeres embarazadas deben estar más atentas a los riesgos de intoxicación por alimentos en general y sobre todo deben hacerlo en esta época del año. Aprovechamos para recordarte que en Navidad puedes aumentar el consumo de agua, ya que te ayudará a sentirte más satisfecha durante más tiempo y evitar los efectos secundarios de la deshidratación.